Presentador de "Top Gear" impide el paso

Jeremy Clarkson
Image caption El sendero atraviesa la propiedad del presentador de "<i>Top Gear</i>".

Jeremy Clarkson, el presentador del popular programa de automovilismo "Top Gear", de la cadena de televisión británica BBC, deberá reabrir un paso peatonal que atraviesa su propiedad ubicada en la Isla de Man.

Así lo determinó una investigación pública iniciada luego de que el conocido conductor provocara la ira de excursionistas.

Clarkson decidió desviar un sendero público, ya que el camino cruzaba los terrenos de su casa vacacional en la península de Langness, en el territorio británico.

La esposa de Clarkson argumentó que la familia había recibido la atención no deseada de los transeúntes y que, por eso, instaló una cerca que -según dijo- les permitía proteger su intimidad.

Por su parte, Clarkson sostuvo que nunca hubo derecho de paso por sus terrenos.

Apelación

Sin embargo, una investigación pública concluyó que Clarkson interfirió con el derecho de paso de los peatones, por lo que ahora el presentador deberá restablecer el sendero.

Image caption El presentador tiene 28 días para apelar la decisión.

En el Reino Unido hay una gran afición por las caminatas y los practicantes pueden realizar excursiones que duran hasta meses atravesando el ancho y el largo del país por senderos públicos.

Muchas veces estas rutas pasan por propiedad privada, pero por ley los dueños deben permitir el paso a los transeúntes.

En 2004, la cantante Madonna se encontró en una situación similar, queriendo vetar el paso de los caminantes por sus tierras en el condado de Wiltshire.

Jeremy Clarkson tiene 28 días para apelar la decisión.

El periodista presenta el programa "Top Gear" junto con los copresentadores Richard Hammond y James May.

El programa aborda de manera humorística temas del mundo automotriz.

Se calcula que "Top Gear" cuenta con una audiencia de 350 millones de espectadores en unos 90 países, incluyendo América Latina.

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.