Exhuman restos del boxeador "Inca" Valero

El boxeador "El Inca" Valero frente al mexicano Antonio de Marco
Image caption Edwin Valero era considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en el peso ligero.

Autoridades venezolanas exhumaron este jueves los restos del boxeador Edwin "El Inca" Valero, quien aparentemente se suicidó en una celda policial después de confesar haber asesinado a su esposa, Jennifer Veira, el pasado mes de abril.

Las circunstancias que rodearon el fallecimiento del ya legendario boxeador, campeón peso ligero, son cuestionadas por sus familiares, que aseguran que hay cabos sin atar en el caso.

Se trata del capítulo más reciente de una historia que todavía conmociona a la opinión pública venezolana, por tocar temas sensibles como la violencia contra la mujer, la ineficacia de los organismos jurisdiccionales –que lo dejaron en libertad en marzo después de que se denunciara que golpeó a su esposa, hospitalizada con dos costillas rotas.

Su hermano Erwan y su madre, Eloísa Vivas, han manifestado que no tenía tendencias suicidas, mientras que se han hecho preguntas sobre el origen del pantalón jeans con el que se le encontró ahorcado en su sitio de reclusión.

Autopsia psiquiátrica

"Queremos que todo sea imparcial y bien hecho. Que no se haga el estudio por salir del paso. Si se determina, tal y como nosotros creemos, que Edwin no se suicidó, pues pediremos todo el peso de la ley para los responsables; si en efecto se determina que sí se suicidó, no tendremos sino que conformarnos", declaró Erwan Valero la semana pasada.

La Fiscalía acogió la petición de la familia e informó que practicará una autopsia psiquiátrica para intentar determinar si sufría de alguna patología, además de arrojar luces sobre las condiciones mentales en que se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

Dos periodistas que intentaban fotografiar el procedimiento desde un árbol cercano al cementerio, ubicado en la ciudad de El Vigía, en el occidente del país, fueron detenidos por orden de la juez de la causa.

Entretanto, se informó que los resultados de la autopsia se darán a conocer en unas dos semanas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.