Bajo la piel de Boy George

Douglas Booth en el papel de Boy George.
Image caption El actor Douglas Booth interpretó a Boy George para una nueva película británica.

"Me depilaron las cejas, y eso me dio bastante miedo", admite el actor de 17 años de edad, Douglas Booth.

Ese fue apenas uno de los sacrificios que hizo en su papel como el estrafalario cantante de los años ochenta, Boy George, en Worried About The Boy,un nuevo filme acerca de los años formativos de la estrella del pop.

"Fue realmente dificil. Tenía que pasar horas en la silla del maquillaje y después de la primera semana, mi piel estaba descascarándose y me dolía mucho".

En un filme que captura el espíritu de la era de los llamados New Romantics y la vida de George, el detalle y la apariencia lo son todo.

"Nadie me ha dicho que no me parezco a Boy George. Teníamos la ropa y los maquilladores originales, y teníamos a sus amigos entre nosotros, así que creo que lo hicimos bien", opina Booth acerca de su rol.

Incluso el propio George dijo estar "enormemente impresionado" con su apariencia, añade el actor.

Vida complicada

El filme se enfoca en los problemas del jóven detrás de la fachada estrafalaria, y su complicada vida privada.

Image caption Culture Club fue uno de los grupos más populares de la década de 1980.

El actor tuvo que sumergirse en la franca autobiografía de la estrella del pop, y hablar con personas que lo conocieron hace 30 años, antes del apogeo del grupo Culture Club.

"Todas las personas con las que he hablado recuerdan esa primera presentación en (el programa musical de la televisión británica) Top of the Pops y cómo se preguntaban si era un hombre o una mujer. Todos los recuerdan".

La película le da importancia a la intensa relación de George con el cantante Kirk Brandon (interpretado por Richard Madden) y el baterista de Culture Club Jon Moss (Matthew Home).

"Tuve que besarlos a ambos y pensé que iba a ser muy raro. Pero estaba tan involucrado en el personaje que era George besando a Jon, no Douglas besando a Mathew", dijo el actor.

"Somos buenos amigos con Richard ahora, y no me quedo pensando en que lo besé", dice riendo Booth.

Debut

El debut de Culture Club en Top of the Pops en 1982 fue reproducido para la película.

La secuencia fue filmada en parte usando cámaras de la época, lo que llevó a algunos en el equipo de post-producción a asumir que habían usado las imágenes originales de la presentación.

Booth admite que está esperando con nerviosismo las críticas sobre su actuación, pero asegura que estará "satisfecho si hay algo de controversia".

"Estoy contento con tener la edad que tengo, pero vivir en la década de los ´80 y ser un New Romantic se veía divertido", dice.

"Pero una buena parte de ello era para encubrir sus inseguridades y tal vez algunos de ellos no estaban divirtiéndose", añade, refiriéndose al vistoso pero problemático personaje que ha llevado a la pantalla.

Contenido relacionado