El Barcelona y el Inter de Milán se coronan

Lionel Messi
Image caption Messi se coronó como el mayor anotador de la temporada.

El Barcelona se adjudicó este domingo su segundo título consecutivo de la Liga española de fútbol y el vigésimo de su historia al golear 4-0 al Real Valladolid con dos tantos del delantero argentino Lionel Messi.

Por su parte, el Inter de Milán se alzó con su quinto "scudetto" consecutivo con una victoria 1-0 ante el Siena con un gol del también argentino Diego Milito, arrebatándole el título al Roma.

Con este triunfo en la última jornada del campeonato español, el Barça finalizó en lo más alto de la tabla con 99 puntos, tres más que el Real Madrid, que tan sólo logró un empate 1-1 en su visita al Málaga.

Con los dos tantos de este domingo Messi cerró su cuenta personal de goles en la Liga en 34, coronándose como el mayor anotador de la temporada.

Los goles del delantero argentino frente al Valladolid se unieron a los anteriores de Pedro y al de Luis Prieto en propia meta, que abrió una goleada que condujo al título al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Pese a que el Real Madrid presionó al Barça durante toda la temporada, terminó el campeonato tres puntos por detrás del equipo catalán y sin lograr ningún título, tras haber gastado cerca de US$300 millones en fichajes.

"Ejemplar"

Tras conseguir el título de liga Pep Guardiola aseguró que el comportamiento del Madrid "ha sido ejemplar", al tiempo que ha reivindicado "el esfuerzo y el trabajo" de sus jugadores.

"Han hecho una temporada enorme. Lo único que pasa es que ha habido otro equipo un poco mejor. Pero les quiero felicitar, porque han tenido un comportamiento ejemplar", dijo Guardiola.

Tras la victoria blaugrana, más de 15.000 personas se han reunido a en el centro de Barcelona para celebrar el título de liga.

Lionel Messi, con un total de 47 goles a lo largo de toda la temporada, logró igualar el récord que firmó el brasileño Ronaldo en la campaña 1996-97, que le convertían hasta este domingo en el mejor atacante barcelonista en un solo curso, informaron las agencias de noticias.

Messi fue elegido hace unos meses como Mejor Jugador del Año por la FIFA, un galardón que, según explicó la periodista de BBC Mundo en Argentina, Veronica Smink, fue muy celebrado por los medios argentinos, a pesar de los muchos cuestionamientos que ha generado la labor del delantero en el seleccionado argentino.

Inter campeón

Image caption El Inter de Milán se alzó hoy con su quinto "scudetto" consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito.

Por otro lado, este domingo el Inter de Milán se alzó hoy con su quinto "scudetto" consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito ante el Siena, arrebatándole el título al Roma.

Los hombres de José Mourinho logran así su segundo título de la temporada tras el de Copa, a la espera de conseguir el "triplete", el próximo 22 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Tras esta última jornada de Liga, el Inter quedó primero con 82 puntos, seguido por el Roma, con 80; el Milan, con 70, y el Sampdoria, con 67.

Precisamente el Inter de Milán eliminó hace unas semanas al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, evitando que el club catalán aspirara a conseguir el máximo galardón del fútbol europeo por segundo año consecutivo.

Contenido relacionado