Cerati en terapia intensiva tras operación

Gustavo Cerati, músico argentino
Image caption Cerati sufrió una descompensación tras un concierto realizado el pasado sábado en Caracas.

El cantante argentino Gustavo Cerati se encuentra en terapia intensiva tras haber sido operado este martes en Caracas, donde permanece hospitalizado a causa de una isquemia transitoria cerebral, según dice la página web del músico.

Sin embargo, fuentes médicas citadas por medios en Caracas indican que lo que sufrió Cerati fue un derrame cerebral y que por ello fue sometido a la intervención quirúrgica para drenar el cráneo.

Desde el Centro Médico Docente La Trinidad (CMD) donde está internado el ex vocalista de Soda Stereo señalaron que la evolución del paciente podrá conocerse dentro de 72 horas, informaron los medios venezolanos.

"Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral, lo que podría ocasionar la muerte", explicó el director del establecimiento donde se encuentra Cerati, Adolfredo Sáez, según cita el diario El Nacional.

El cantante sufrió una descompensación por un aumento de la presión, tras un concierto ofrecido el pasado sábado en la capital de Venezuela.

Su mensaje a Gustavo Cerati

La vigilia de los fans

Los fans de Cerati siguen minuto a minuto la evolución del cantante a través de redes sociales como Twitter, a la vez que muchos otros se concentran frente a la clínica donde permanece internado, informó Anahí Aradas, colaboradora de BBC Mundo en Caracas.

Según se reportó, fue a través de Twitter que algunos de sus seguidores habrían pedido que no se acudiera en masa al hospital para no perturbar la actividad del centro de salud, agregó Aradas.

Desde la empresa productora de espectáculos Evenpro también pidieron a la gente que no concurra a las puertas del establecimiento médico.

Esa solicitud se hizo extensiva a los medios de comunicación, asegurando que Cerati necesita "un ambiente de paz" para su recuperación.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.