Pelea legal por nombre de las Sugarbabes

Sugarbabes
Image caption El conjunto ha cambiado varias veces de integrantes desde su fundación

Las integrantes de la banda británica de pop Sugarbabes iniciaron una batalla legal por el nombre de la agrupación después de que la ex miembro Mutya Buena solicitara los derechos de marca registrada.

Buena, una de las fundadoras del grupo femenino, radicó la solicitud ante la Autoridad Europea de Marcas Registradas en 2009.

Ahora, las actuales integrantes -Heidi Range, Amelle Berrabah y Jade Ewen- presentaron una notificación de oposición, al igual que su compañía disquera, Island Records.

Con anterioridad, Range había expresado a la BBC que la disquera, una filial de la gigante empresa discográfica Universal, es la dueña del nombre.

Pero cuando la última integrante original, Kiesah Buchanan, abandonó la agrupación el año pasado, Buena manifestó: "Eso quiere decir que las Sugarbabes terminaron".

En una carta enviada a la Autoridad Europea de Marcas Registradas, Island Records dijo que debido a la "similitud de bienes y servicios" ofrecidos por la solicitante -Buena- "existe la probabilidad de confusión por parte del público".

Caras diferentes

Buena actualmente trabaja sobre su segundo álbum, después del lanzamiento de su debut "Real Girl" en 2007.

Si su solicitud tiene éxito, tendría el derecho a colocar el nombre Sugarbabes en productos como CD, DVD y libros.

La configuración de las Sugarbabes ha cambiado varias veces desde que el grupo original fue fundado en 1998 por Siobhan Donaghy, Mutya Buena y Keisha Buchanan.

Donaghy se retiró en 2001 y fue reemplazada por Range. Buena abandonó el conjunto y Barrabah tomó su lugar.

El año pasado se confirmó que la última Sugarbabe original, Buchanan, estaba saliendo del grupo y fue reemplazada por Ewen, ex concursante de la competencia Eurovisión.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.