Sextillizos británicos en estado crítico

Bebé recién nacido
Image caption Sextillizos se dan en uno de cada 4,5 millones de embarazos.

Cuatro niñas y dos niños que nacieron la semana pasada en un parto séxtuple prematuro en la ciudad de Oxford, al noroeste de Londres, se encuentran en cuidados intensivos.

Los bebés nacieron con 14 semanas de anticipación, pesando entre 595 y 878 gramos. La madre de las criaturas, Vicky Lamb de 31 años, se está recuperando bien.

Los médicos expresaron que los próximos días serían "críticos" para los recién nacidos.

El publicista de la familia informó que todavía no se sabe cuándo podrían llevarse a los bebés a casa. "Están luchando por sus vidas", dijo.

Añadió que la familia está muy agradecida con el hospital John Radcliffe de Oxford, con las médicos y las enfermeras.

El hospital explicó que un parto séxtuple se da una vez en cada 4,5 millones de embarazos.

Privilegio

"El personal se siente privilegiado de jugar un papel en un nacimiento tan inusual", comunicó el hospital. "Un gran número de doctores y enfermeras estuvieron presentes durante el parto o se vincularon al proceso de manejo inmediato de los bebés".

El plantel se preparó durante varias semanas para el suceso.

El doctor Kenny McCormick, médico neo natólogo del hospital, afirmó que los bebes que nacen tan prematuramente necesitan mucho cuidado especializado.

"Están recibiendo atención intensiva las 24 horas en estos momentos y sus condiciones están constantemente bajo observación".

El año pasado una mujer dio a luz a sextillizos en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Antes de ella, los más recientes sobrevivientes de un parto séxtuple en el Reino Unido nacieron en 1993, de acuerdo a la organización benefactora Multiple Births Foundation.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.