Zoe y Renault se pelean por el zoe renault

Una joven francesa ha contratado abogados para frenar los planes de la automotriz Renault de llamar Zoe a su nuevo modelo de auto eléctrico.

Image caption Renault dice que aun no confirmó el nombre de su nuevo auto eléctrico.

Es que la parisina Zoe Renault, de 23 años, no quiere llamarse como una maquina.

"No podría soportar escuchar: 'Zoe se ha roto' o 'necesitamos revisar a Zoe'", le dijo la mujer al diario Le Parisien.

Y ella no es la única.

Renault, que pensaba usar el nombre Zoe para su nuevo modelo de auto ecológico que saldrá a la venta en el 2012, ha recibido numerosas peticiones de mujeres con el mismo nombre.

Un portavoz de la empresa dijo que el nombre del nuevo auto todavía no había sido confirmado.

Un nombre muy popular

El nombre Zoe -que significa "vida" en griego y es muy popular en Francia- fue aparentemente elegido para subrayar las credenciales ambientales del vehículo eléctrico.

Zoe Renault -quien no tiene ningún vínculo familiar aparente con la compañía- dijo en una entrevista con el diario Le Parisien que no podría soportar estar asociada con el vehículo por el resto de su vida, ni todas las burlas que, cree, recibiría.

El abogado de la joven, David Koubbi, quien se especializa en protección de nombres y representa a otras mujeres llamadas Zoe, reconoció haberle enviado una carta al director ejecutivo de Renault diciendo que los planes eran un ataque a los derechos de sus clientas.

Koubbi afirmó que si la compañía no cambia sus planes, llevaría el caso a la corte.

Un vocero de Renault le dijo al periódico francés que el poner nombres de mujeres a los autos no era algo nuevo, pero que Zoe era el nombre de un vehículo conceptual y que no era una elección definitiva.

Zoe es un nombre cada ve más utilizado en Francia y fue el sexto nombre más popular de niña en el año 2009, según una lista publicada por prenom.com

Contenido relacionado