Cerati seguirá en Venezuela

El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra estable este sábado tras haber sido sometido a una tomografía de rutina.

Image caption Los médicos dijeron que por ahora seguirá en Caracas.

"Su evolución ha sido estable. En la tomografía de rutina practicada en el día de hoy no se observan cambios al día anterior", según el parte médico reproducido en la página web del cantante.

El ex vocalista del grupo Soda Stereo, de 50 años, ha estado internado en el Centro Médico Docente La Trinidad desde que sufriera un infarto cerebral durante un concierto en Caracas en la noche del 15 de mayo.

"Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar", señaló el jefe de terapia intensiva del hospital, el doctor Antonio Matinelli.

La madre de Cerati, Lilian Clark, dijo este sábado al canal de televisión Globovisión que está satisfecha con el tratamiento que ha recibido su hijo en Venezuela.

Lea: Gustavo Cerati, un ícono latinoamericano

Madre en Caracas

Clark viajó a ese país sudamericano acompañada por Lisa, una hija del cantante.

En su contacto con la prensa venezolana aclaró que de momento no hay planes para trasladar a Cerati a Argentina.

El periodista de BBC Mundo en Caracas, Ángel Bermúdez, informó que a Cerati "le espera un lento proceso de recuperación y las posibles secuelas aún son impredecibles".

Los médicos señalaron que tomará tiempo hasta que pueda plantearse el traslado a Argentina.

"Deberá estar en terapia intensiva por lo menos 15 días y probablemente más. Él va a ser trasladado en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles", según Matinelli.

En el parte médico de este sábado el neurocirujano Germán Scholtz explicó que el artista está recibiendo sedación, diuréticos y antibióticos y que los profesionales que lo atienden están en contacto permanente con los médicos argentinos que acompañan el caso.

El próximo parte médico se difundirá al mediodía del lunes.

Vea: Cerati en imágenes

Su mensaje a Gustavo Cerati

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.