¿Cómo terminó "Lost"?

Final de la serie Lost
Image caption En 59 países del mundo vieron el último capítulo de la serie de televisión "Lost".

Este domingo, seguidores de la serie de televisión "Lost" (Perdidos) vieron en 59 países del mundo el último capítulo de uno de los programas que marcaron un hito en la historia de la televisión en Estados Unidos.

En tanto, en algunos lugares de América Latina tendrán que esperar algunos días más para ver el capítulo especial de dos horas y media de duración que cierra las seis temporadas de la serie.

El programa, que consiguió millones de seguidores en 220 países, se caracteriza por ser uno de las más caros y ambiciosos de la televisión de EE.UU.

Nosotros le contamos el final. Si usted no quiere enterarse, deje de leer aquí mismo.

¿Quiere saber lo que pasó?

Tras jugar durante tres temporadas con flashbacks de los personajes, los productores de Lost sorprendieron con flashforwards y, en esta última temporada, con sideflashes (o historias paralelas).

La escena final es el primer plano del ojo de Jack tumbado en la arena de la isla. Exactamente igual que la escena con la que da inicio la serie, sólo que en esta ocasión, en lugar de abrirse se cierra para dar por terminada la historia.

El último episodio, titulado "The End" concluyó, entre otras cosas, con un beso de amor entre Kate y Jack y la aparición de casi todos los personajes que habían formado parte de los seis años de historia.

"¿Qué estás haciendo aquí?", pregunta Jack, en la historia paralela a su padre, Christian Shepard quien está muerto. "¿Estamos todos muertos?", dice.

"A todos nos llega la hora", responde el progenitor.

Con este diálogo, los escritores explicaron todo lo que había sucedido en la historia paralela con los mismos personajes. En esa realidad, todos estaban muertos.

Sin embargo, también dejaron al público con más preguntas que respuestas al no resolver por completo todas las incógnitas planteadas durante los seis años de duración de la serie en la realidad que finalmente imperó, la de la isla.

Vea el último capítulo de Lost: "The End" (en inglés)

Final final

Image caption Los autores se han empeñado en asegurar que no habrá contiación de la serie.

El final "previsible" era uno de los más temidos por los seguidores de la serie.

Sin embargo, Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos y escritores de la serie, habían previsto que el final dejaría insatisfechos a una parte de los millones de seguidores (conocidos como losties) alrededor del mundo.

"Suele suceder" había dicho Cuse, en una entrevista para la televisión estadounidense.

Efectivamente, aún antes de terminar la transmisión del episodio, aparecieron grupos en redes sociales (como Facebook y Twitter) insatisfechos con el desenlace y exigiendo una modificación.

Algunos, aún ahora, solicitan que no se les narren los últimos minutos del programa y otros proponen "una continuación" para la historia.

Sin embargo, los autores se han empeñado en asegurar que no habrá "segundas partes".

Desde su debut, "Lost" ha ganado 58 premios, incluido el Globo de Oro y un Emmy.

Opine: ¿Le gustó el final de "Lost"?

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.