U2 pospone su gira por EE.UU. por la lesión de Bono

U2 tuvo que cancelar su asistencia al festival de Glastonbury y posponer su gira por Estados Unidos después de que su cantante, Bono, fue sometido a una cirugía de urgencia en la espalda.

Image caption Se estima que la recuperación de Bono demorará unos dos meses.

El cantante, de 50 años, fue operado el pasado viernes después de que se lesionara en Munich (Alemania) durante los ensayos de preparación de la gira.

El neurocirujano Joerg Tonn, quien operó a Bono, indicó que "la cirugía era el único tratamiento posible para permitir una recuperación total y evitar futuras parálisis".

Según la página oficial de la banda en internet, el cantante recibió este martes el alta médica en el Hospital Universitario Ludwig Maximilians.

Bono, que se espera se recupere en unos dos meses, dijo que sentía que "se le rompía el corazón" por no poder estar el próximo 25 de junio en Glastonbury, el conocido festival que se celebra al oeste de Londres.

Entre junio y julio, la banda irlandesa tenía prevista una gira por Estados Unidos para celebrar 16 conciertos, los cuales ahora han sido pospuestos.

Pronóstico excelente

Tonn le dijo a la agencia de noticias Reuters que Bono sufrió "una lesión severa con parálisis parcial de la pierna". El cantante "ahora está mucho mejor y recuperado de su déficit motriz".

"Su pronóstico es excelente, pero para obtener resultados sostenibles debe someterse a un periodo de rehabilitación".

El doctor Muller Wohlfahrt, quien trató a Bono en Munich, explicó que el artista sufrió "una compresión severa del nervio ciático". "Me di cuenta de que un tratamiento conservador no sería suficiente".

La rehabilitación comenzará en pocos días y la intensidad subirá durante las próximas ocho semanas.

Devastados

El mánager de la banda, Paul McGuinness, declaró que el grupo está "devastado" por las circunstancias. "Para un artista que vive de subir al escenario, esto es más que un duro golpe".

Image caption Bono tuvo que ser operado del nervio ciático y corrió riesgo de sufrir una parálisis.

"Pero lo más importante ahora es que Bono se recupere completamente", apuntó.

Los organizadores de Glastonbury tenían años tratando de incorporar a U2 al festival. Se esperaba que la presentación de la banda irlandesa fuese el momento cumbre de la celebración del 40 aniversario de este evento.

Bono telefoneó al organizador del festival, Michael Eavis, el martes. "Realmente queríamos estar y hacer algo especial", le dijo. Además, adelantó que incluso habían compuesto una canción para la ocasión.

Según la página en internet del festival, Eavis no ha querido adelantar quién reemplazará a U2. "Simplemente queremos enviar a Bono nuestros mejores deseos para una completa y rápida recuperación", indicó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.