Chile gana Uruguay golea y el Tri pierde otra vez

Jugador mexicano forcejeando con dos holandeses
Image caption México perdió su segundo amistoso, esta vez contra el siempre candidato Holanda.

Este miércoles fue una fecha marcada por cuatro partidos amistosos de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el que se lucieron Chile, Holanda y Francia, en desmedro de Zambia, México y Costa Rica respectivamente.

México perdió su segundo partido en tierras europeas, esta vez con el poderoso Holanda, por 2 a 1, en el estadio de la ciudad de Friburgo, Alemania, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre partió de entrada con nueve cambios con respecto al partido que perdió el lunes con Inglaterra por 3 a 1, incluyendo al arquero "Memo" Ochoa.

Image caption La hinchada de Holanda fue la más vistosa del estadio.

Mientras que Holanda, dirigida por Bert van Marwijk, llegaba con 16 partidos consecutivos sin perder.

Desde el minuto uno, Holanda hizo gala de un fútbol rápido, vertical, que le sirvió para convertir el primer gol a los 16 minutos del primer tiempo de manos del atacante Robin van Persie, quien repitió a los 41 minutos.

En el segundo tiempo México hizo cambios y logró recuperarse progresivamente, hasta que descontó con un gol de Javier Hernández a los 28 minutos, sellando el partido con el marcador final de 2 a 1.

Francia ganó en casa

En otro partido previo a la gran cita mundialista, Francia derrotó a Costa Rica por 2 a 1 en su primer amistoso de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Image caption El DT de Francia sorprendió con la incorporación de Valbuena, quien le dio el triunfo a los blues.

Un gol del debutante Mathieu Valbuena a siete minutos del final le posibilitó la victoria al equipo galo, en el partido disputado en Lens, en el norte del país.

El equipo de Raymond Domenech ofreció un nuevo sistema de juego, más ofensivo, con tres volantes y tres atacantes.

Así y todo, sólo al final pudo ganarles a los jóvenes jugadores costarricenses -que habían perdido su lugar en el mundial en el repechaje frente a los uruguayos- de la mano de Ribéry y Gourcuff y el toque final del Valbuena.

Sin embargo, los "ticos" pegaron primero, y de manera letal. Hernández, con un fuerte disparo fuera del área, sorprendió al arquero Steve Mandanda.

Pero los "blues" reaccionaron y a los 22 minutos Ribéry puso las cosas en su lugar con un centro que terminó en el arco contrario.

En el segundo tiempo Domenech hizo varios cambios y entraron Tierry Henry, Squillaci, Alou Diarra, Valbuena y Diaby.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Valbuena, la gran sorpresa de la lista de 23 del DT francés, sacó un disparo desde fuera del área, sellando el partido con el 2 a 1 definitivo.

Chile con racha

En otro de los amistosos preparatorios para el mundial de fútbol, Chile le ganó a Zambia por 3 a 0.

El equipo de Marcelo Bielsa jugó en su casa, ante 11.000 espectadores que siguen disfrutando del buen momento por el que atraviesa su selección.

Los goles estuvieron a cargo de Alexis Sánchez, a los 52 y 83 minutos, y de Jorge Valdivia, a los 85 minutos.

Uruguay deja buen sabor de boca

Image caption Abreu y Forlán serán los únicos uruguayos que repiten Mundial.

La selección uruguaya se despidió con buen sabor de boca de su afición al golear en casa a Israel por 4-1.

Dos goles de Sebastián Abreu, uno de Diego Forlán y otro de Álvaro Pereira dieron la victoria a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, mientras que el tanto israelí llegó de un remate cruzado de Lior Refaelov.

El cuadro charrúa deberá enfrentarse en la primera fase del Mundial a México, Francia y a la anfitriona Sudáfrica.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.