Mourinho aterriza en el Real Madrid

 Pellegrini - Mourinho.
Image caption Para el Real Madrid, se acaba la era del chileno Pellegrini y se inicia la del portugués Mourinho.

El club de fútbol español Real Madrid despidió al entrenador chileno Manuel Pellegrini y anunció la contratación como nuevo técnico del portugués José Mourinho.

En el estadio Santiago Bernabéu, frente a una multitud de periodistas, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, dio por "finalizada la etapa de Pellegrini en el Real Madrid" y anunció la llegada del último campeón de la Liga de Campeones (Champions League) "una vez que resuelva su situación contractual con el Inter de Milán".

De esta forma, Pérez hizo oficial lo que era un secreto a voces: Pellegrini ya no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, aunque por contrato todavía le quedaba un año en el club.

Las negociaciones para la desvinculación del técnico portugués del Inter de Milán siguen en su curso.

Como recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Madrid, Juanjo Robledo, si bien hay una cláusula de US$20 millones que amarra a Mourinho al Inter, éste en varias negociaciones le ha recordado a su presidente "la promesa de que le dejaría marchar si ganaba la Champions".

Lea: Mourinho, el nuevo dios del Real Madrid

"El mejor del mundo"

Mourinho negocia su salida del Inter de Milán tras conseguir tres títulos con el equipo de Milán -la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones-, algo sin precedentes en el fútbol italiano

Image caption Pérez aún debe resolver temas contractuales de Mourinho.

"El cambio de entrenador es siempre una decisión difícil. Estamos convencidos de que este nuevo año (...) es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto", señaló Pérez.

El dirigente catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo" y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.

Pellegrini se convierte en el séptimo entrenador que deja el club con Florentino Pérez como presidente, tras haber completado una temporada en la que se consiguió el récord de puntos del equipo blanco en la Liga, pero en la que no ganó ningún título.

Por su parte el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se encuentra en Madrid desde la tarde de este miércoles, según informa el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su página de internet.

"El presidente del Inter partió a primeras horas de la tarde de la zona privada del aeropuerto milanés de Linate. El viaje está muy probablemente vinculado a la situación de José Mourinho", afirma el periódico y cita a la agencia de noticias italiana Ansa.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.