Cerati: si no empeora será trasladado a Argentina

Centro Médico Docente La Trinidad en Venezuela
Image caption La próxima semana, Cerati podría abandonar el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas.

El músico argentino Gustavo Cerati podría ser trasladado de Venezuela a una clínica en Argentina la próxima semana, si su estado de salud se mantiene estable tras sufrir hace casi dos semanas un accidente cardiovascular.

"De mantenerse estable, la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento la próxima semana", dijo Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas.

En caso de llevarse a cabo, el cambio de clínica se haría a bordo de una aeroambulancia.

El ex vocalista del grupo Soda Stereo, de 50 años, ha estado hospitalizado desde que sufriera el infarto cerebral durante un concierto en Caracas en la noche del 15 de mayo.

Lea: Gustavo Cerati, un ícono latinoamericano

Proceso "lento"

Image caption El ex vocalista del grupo Soda Stereo ha estado internado en Venezuela desde la noche del 15 de mayo.

Los médicos que están tratando al músico coincidieron en que tanto la presión como el edema cerebral han cedido, lo que indica una "leve mejoría" en su estado.

El periodista de BBC Mundo en Caracas, Ángel Bermúdez, informó que a Cerati "le espera un lento proceso de recuperación y las posibles secuelas aún son impredecibles".

En tanto, la familia de Cerati advirtió a través de un comunicado que "es necesario recordar las características de estos casos, los cuales son lentos en su evolución".

Además informó que la evolución del estado de salud del cantante será publicado a través del sitio oficial del cantante, Cerati.com.

Vea: Cerati en imágenes

Su mensaje a Gustavo Cerati

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.