España gana el Mundial... de los videojuegos

Image caption España aparece como favorita en las apuestas.

Pese a que todavía no se ha disputado, la selección española de fútbol ya ha ganado el campeonato Mundial de Sudáfrica... pero en videojuegos.

Al menos, ése es el resultado de una simulación hecha por la firma Electronic Arts (EA), responsable de la conocida zaga FIFA World Cup.

Los responsables de EA pusieron a jugar a sus futbolistas virtuales el campeonato de Sudáfrica a las órdenes de la máquina virtual diseñada para operar el 2010 FIFA World Cup South Africa.

La campeona resultó ser España después de imponerse en la final a la "pentacampeona" Brasil por 3-1.

En las semifinales, Inglaterra cayó contra Brasil, como casi no podía ser de otra manera, en los penales, algo que ya es casi una obsesión nacional para los ingleses. Los españoles pasaron la suya tras ganar a Argentina por 2-1.

El partido por el tercer puesto supuso una nueva edición del ya casi "clásico" entre Inglaterra y Argentina. Pero esta vez, sin Diego Maradona en la cancha, los sudamericanos sucumbieron ante los europeos.

En el apartado de individualidades, el máximo goleador, con 7 dianas, fue el español David Villa, que acaba de ser traspasado del Valencia al FC Barcelona. El balón de oro fue para Kaká, brasileño del Real Madrid.

Emocionante final

Image caption El español David Villa, con siete tantos, resultó el máximo goleador de la simulación.

La final España-Brasil, con la que muchos sueñan y que el sorteo ha hecho factible, resultó un emocionante partido entre los dos equipos "virtuales". Felipe Melo adelantó a los sudamericanos en el minuto 30.

El empate no tardó en llegar, obra del alter ego de David Villa, quien sumó su séptimo tanto en la segunda parte para adelantar a su equipo.

El juego de toque y combinaciones característico de los españoles también es un signo distintivo del equipo en el videojuego. Así, la segunda parte de "la final" fue dominada casi por completo por "la roja".

Cuando Brasil se puso abajo en el marcador, sus futbolistas comenzaron a presionar y llegaron sus mejores posibilidades para empatar. Sin embargo, los espacios concedidos fueron aprovechados por el Cesc Fábregas virtual para colocar el definitivo 3-1.

México y Chile, en octavos

Excluidas las potentes Argentina y Brasil, la "medalla de bronce de los latinoamericanos" la compartieron México y Chile, ya que ambos equipos pasaron de la fase de grupos.

México dejó en la cuneta a Uruguay, a la que venció 2-1 en lo que fue una auténtica final de su grupo.

También Chile logró dejar atrás la fase de grupos por delante de Suiza.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.