Se perdieron, se encontraron en Facebook, pero no se amaron

Una californiana que perdió contacto con sus hijos hace quince años los reencontró a través de Facebook pero la situación tomó un rumbo que nadie podía anticipar.

Image caption Facebook tuvo un papel principal en el reencuentro de una madre y sus hijos.

La historia había cautivado la imaginación y los sentimientos de los estadounidenses y de la prensa internacional.

Y es que, como afirma el periodista de la BBC Johnny Hogg, contiene todos los elementos para despertar un interés más allá de lo normal: hay una separación, hay una reunificación y está el poder de la Internet.

El largo brazo de Facebook

A Facebook le tocó en suerte jugar un papel protagónico en la reunificación de una madre y sus dos hijos, después de quince años.

El padre, Faustino Utrera, se los había llevado con él, en 1995, cuando los niños tenían dos y tres años.

La madre supuso que se los había llevado al extranjero. Sin embargo, cuando empezó a investigar en Facebook, se encontró con el perfil, o página personal, de su hija, quien tiene ahora diecisiete años, y tomó contacto con ella.

Hasta aquí, la historia va camino a un final de violines, con abrazos y lágrimas. Pero la realidad es, a veces, muy diferente de lo que nos quiere hacer creer Hollywood.

De acuerdo con las autoridades de Florida, la hija no quería reestablecer relaciones con su madre, argumentando que llevaba una vida feliz. Y eliminó su página personal de Facebook.

Esto hizo que la mujer se pusiera en contacto con la policía.

Reunión

Cuando por fin la reunión persona a persona se hizo posible, ésta no tuvo nada de particularmente agradable.

Un funcionario declaró que "no había ningún tipo de relación ahí".

A partir de entonces, ocurrió que la mujer se quedó sin sus hijos y los hijos tuvieron que quedarse con amigos de la familia, porque el padre, Faustino Utrera, fue acusado de raptarlos y está en la cárcel.

El único ganancioso resultó ser Facebook porque, como se dice, no hay mala ni buena publicidad, sino publicidad o falta de ella.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.