Gustavo Cerati volvió a Argentina

Más de tres semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que puso en riesgo su vida, el cantante argentino Gustavo Cerati regresó a su país a bordo de una ambulancia aérea.

Image caption Gustavo Cerati arribó a Buenos Aires desde Caracas, donde estuvo internado en la clínica La Trinidad.

El ex líder de la banda Soda Stereo, de 50 años, arribó desde la capital de Venezuela, Caracas, donde permanecía internado tras haber sufrido un infarto cerebral, el pasado 15 de mayo, luego de brindar un concierto.

Según dio a conocer la prensa local, el músico fue acompañado durante el trayecto por su médico personal, además de su madre, su hermana y tres enfermeras.

De acuerdo con el último parte médico brindado por los especialistas que lo atendieron en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, el músico se encuentra inconsciente pero estable, y respira sin asistencia.

Los doctores autorizaron su traslado luego de constatar una reducción del edema cerebral que lo afecta.

Sus mensajes a Gustavo Cerati

Rehabilitación

Un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina (PSA), que incluyó tres ambulancias y un helicóptero, aguardó al rockero a su llegada al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Seguido por un gran número de periodistas y algunos simpatizantes que se acercaron a recibirlo, Cerati fue trasladado en una de las ambulancias, escoltado por personal policial, hacia el Instituto Fleni, especializado en el tratamiento de enfermedades neurológicas.

"El traslado fue perfecto. Cerati llegó en el mismo estado que estaba cuando salió de Caracas", informó a la prensa un portavoz de la empresa Assist Card, a cargo del viaje.

Se prevé que el centro dé a conocer su primer parte médico en las próximas horas.

A pesar de que la evolución del vocalista ha sido favorable hasta el momento, especialistas consultados por BBC Mundo advirtieron que es imposible pronosticar qué ocurrirá.

El neurólogo argentino Luciano Sposato, director de la unidad de ataques cerebrales de la clínica Fundación Favaloro, le explicó a BBC Mundo que luego de un accidente cerebral isquémico severo, como el que sufrió el cantante, la mayoría de los pacientes padece parálisis o debilidad en alguna parte del cuerpo.

Dedicatoria de Shakira

Durante el fin de semana, la cantante colombiana Shakira le dedicó a Cerati su nueva canción "Sale el sol", que presentó durante el festival "Rock in Río, Madrid", en la capital española.

"Gustavo, después de la tormenta sale el sol", dijo la estrella antes de entonar el tema en su primera versión en vivo.

En tanto, la conductora de televisión argentina Susana Giménez informó el domingo que la novia de Cerati, la modelo Chloe Bello, de 22 años, debió ser internada por sufrir "una crisis nerviosa".

Bello había sido invitada a participar del programa y canceló su asistencia, argumentando sufrir un problema de salud.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.