Rescatan a joven navegante desaparecida

Abby Sunderland
Image caption Un equipo de rescate australiano avistó la embarcación de la joven en el sur del Océano Índico.

Abby Sunderland, una joven estadounidense de 16 años que pretende dar la vuelta al mundo en velero, fue rescatada este sábado en el Océano Índico en buen estado de salud.

Un equipo de rescate australiano avistó la embarcación de la joven en el sur del Océano Índico, entre África y Australia. Los padres de la menor no podían contactar con ella desde el jueves.

Uno de los portavoces del equipo de rescate, Will Blackshaw, aseguró que tras avistar a la joven consiguieron establecer contacto con ella a través de los equipos de radio.

"Abby Sunderland estaba en un buen estado de ánimo" y con ganas de seguir adelante pese al percance, afirmó el portavoz según recoge el blog de la familia de Sunderland.

Los equipos de rescate afirmaron además que el velero de la joven tenía un problema en un mástil y que las condiciones metereológicas en la zona no son favorables.

Abby Sunderland partió el pasado enero de California y el sábado 5 de junio realizó una escala técnica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para hacer algunas reparaciones en su embarcación.

De allí partió de nuevo rumbo al Índico, pero el jueves perdió el contacto vía satélite con su familia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.