Wimbledon: el partido de tenis más largo de la historia por fin terminó

John Isberg (izqda) y Nicolas Mahut en el momento en que el árbitro suspende el partido.
Image caption El estadounidense John Isberg se lamenta, tras dos día de juego contra Nicolas Mahut.

El estadounidense John Isner consiguió imponerse al francés Nicolas Mahut en el torneo de Wimbledon, en el que se convirtió en el partido más largo de la historia del tenis, que se prolongó durante tres días y tuvo una duración de 11 horas y 5 minutos.

Isner se impuso en el quinto y definitivo set por 70-68.

El encuentro de primera ronda del torneo inglés había sido suspendido en la noche del martes y del miércoles debido a la poca visibilidad en la pista.

La duración de este partido supera con creces al que hasta ahora era el más largo, de seis horas y 33 minutos, disputado en Roland Garros en 2004, cuando Fabrice Santoro batió a Arnaud Clement.

En los cuatro torneos grandes (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) se resuelven los sets mediante un sistema de tie-break o desempate, excepto el último, que gana quien obtiene una diferencia de dos juegos.

Más de un récord

Image caption Nicolas Mahut, el francés, muestra señales de agotamiento tras más de 10 horas de partido.

No fue solo el partido más largo de la historia. Isner y Mahut han estado jugado en la cancha más tiempo en un sólo partido que el que empleó el año pasado Serena Williams para ganar el campeonato femenino de Wimbledon.

Parece que esta edición de Wimbledon está destinada a dejar hazañas para la posteridad.

Esta semama, la primera ronda entre Novak Djokovic contra Olivier Rochus, fue la que más tarde concluyó en la historia del torneo, mientras que un saque de Taylor Dent fue el más rápido del torneo inglés: la pelota viajó a 148 millas por hora.

"Esto no volverá a pasar más, nunca", declaró un Isner exhausto en la noche del miércoles cuando se suspendió el partido, según explicó el periodista de la BBC Piers Newbery.

Mahut, también agotado, declaró: "Jugamos demasiado tiempo. No sé cuantas horas de juego llevamos ya".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.