10 cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Mujeres tomando mate
Image caption En 2009 Siria compró el 67% de la yerba mate exportada por Argentina.

Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1. Argentinos y sirios comparten la afición por el mate, lo cual hace al país de Medio Oriente el mayor importador de la yerba.

Más detalles

2. Más de 100.000 habitantes de la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, considerada la mayor de Brasil, ya tienen acceso gratis a internet wi-fi.

Más detalles

3. Richard Nixon -el presidente de EE.UU. entre 1969 y 1974- se refería a su entonces homólogo de Chile, Salvador Allende, como un "hijo de puta" a quien quería "patear el trasero".

Más detalles

4. En los últimos tres años un reducido grupo de pacientes de cáncer en Venezuela ha recibido un tratamiento experimental, con resultados calificados de "alentadores".

Más detalles

5. Un camionero desempleado logró convencer a un comprador de propiedades a desembolsar más de US$1,5 millones como cuota inicial para la adquisición del Hotel Ritz de Londres.

Más detalles

6. Científicos en EE.UU. anunciaron que lograron identificar cuáles son las variantes genéticas responsables de que una persona pueda vivir 100 años o más.

Más detalles

7. Científicos en Alemania filman y estudian la manera como caminan los perros que han perdido una pata para crear nuevas estrategias de diseño de robots.

Más detalles

8. Las autoridades de Maywood, un pueblo de California, despidieron a la mayoría de sus empleados y disolvieron el cuerpo de policía como medida de austeridad presupuestaria.

Más detalles

9. La artista estadounidense Paris Hilton fue brevemente detenida en una comisaría de Puerto Elizabeth, Sudáfrica, por estar supuestamente en posesión de marihuana.

Más detalles

10. El hermano y el padre de una actriz de la saga de "Harry Potter" comparecieron ante un tribunal del Reino Unido, acusados de amenazarla de muerte.

Más detalles