Cheryl Cole fue hospitalizada por sufrir de malaria

Cheryl Cole
Image caption La cantante británica estuvo de vacaciones en Tanzania.

La cantante británica Cheryl Cole fue hospitalizada por sufrir de malaria. La noticia la confirmó este martes su portavoz.

La estrella pop de 27 años fue internada después de que el fin de semana se desmayara durante una sesión de fotos.

El lunes Cole, quien también es juez de un popular programa de televisión "The X factor"en el Reino Unido, canceló por recomendación médica todos sus compromisos laborales de la semana.

La cantante del grupo femenino Girls Aloud acababa de regresar de unas vacaciones en Tanzania, en la costa oriental africana, con su amigo y bailarín Derek Hough.

El periódico británico The Sun informó que, en un principio, Cole fue diagnosticada de agotamiento y gastroenteritis después de que se desmayara durante la sesión de fotos para promocionar su segundo álbum.

Agotamiento o gripe

Los primeros síntomas de malaria incluyen cefalea, dolor muscular, debilidad y falta de energía. Esto significa que la enfermedad puede ser confundida con agotamiento o gripe.

La malaria es transmitida por mosquitos y sólo es necesaria una picadura para contraerla.

En los últimos años, Cole se convirtió en una de los artistas más populares del Reino Unido. Una fama que el especialista en entretenimiento de la BBC, Lizo Mzimba, considera se debe a su aparición en "The X Factor".

"Es uno de los programas más populares de la televisión británica y en el que mucha gente piensa que (la cantante) lo ha hecho muy bien", explicó Mzimba.

Cole aprovechó el impulso de "The X Factor" para lanzar su carrera como solista y actualmente es una de las personalidades que más acapara los titulares del mundo del entretenimiento y del espectáculo.

Contenido relacionado