Última actualización: miércoles, 7 de julio de 2010 - 05:04 GMT

Cárcel para Lindsay Lohan

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Ante una Lindsay Lohan bañada en lágrimas, una jueza de Beverly Hills, California, sentenció a la actriz estadounidense a 90 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol.

La jueza Marsha N. Revel tomó la decisión de encarcelar a Lohan después de que la artista no se presentara a las clases sobre el consumo de bebidas alcohólicas que formaban parte de los requisitos de su libertad condicional.

No tomo esto en broma. Esto es mi vida

Lindsay Lohan

La actriz de Hollywood deberá iniciar su sentencia el 20 de julio próximo en la cárcel Century Regional en Lynwood, pero se espera que la actriz sólo cumpla con una fracción de los 90 días a los que fue sentenciada.

Un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles advirtió que las mujeres que son enviadas tras las rejas por crímenes no violentos sirven un 25% o menos de la sentencia debido a la superpoblación que existe en las prisiones de California.

Engaño

Durante la audiencia de este martes, la jueza enumeró varias ocasiones durante los últimos años en que la actriz ha mentido sobre su consumo de drogas y alcohol.

Lindsay Lohan al escuchar su sentencia

Lohan es acusada de violar los términos de su libertad condicional.

"Es el caso de alguien que engaña pero cree que no lo está haciendo mientras alguien no la atrapa", dijo Revel

Por su parte Lohan declaró que no estaba tratando de lograr un tratamiento especial.

"No tomo esto en broma. Esto es mi vida", exclamó la actriz de Hollywood entre sollozos.

"Tengo que sustentarme. Tengo que trabajar. Tras decir eso, hice todo lo posible para lograr un equilibrio entre mis empleos y asistir (a las clases)", indicó la protagonista de "Mean Girls" y "Freaky Friday".

Ausencia

Los fiscales habían declarado que la estrella de cine –cuya notoriedad se debe en parte a sus encontronazos con la ley- no cumplió con la directriz de asistir semanalmente a sus clases de educación sobre alcohol. Un instructor de la escuela testificó que Lohan faltó en nueve ocasiones.

Por su parte, el abogado de la actriz, Shawn Chapman Holley, aseguró que su cliente estaba "absolutamente en camino de terminar el programa" y que había cumplido con la mayoría de las órdenes de la corte.

Es el caso de alguien que engaña pero cree que no lo está haciendo mientas alguien no la atrapa

Jueza Marsha N. Revel

Revel aclaró que para decidir si Lohan violó los términos de su libertad condicional sólo tomó en cuenta la ausencia a las clases.

El 8 de junio la magistrada ordenó el arresto de la artista después de que la pulsera que lleva la actriz en un tobillo desde hace unas semanas detectara posibles indicios de consumo de alcohol, algo prohibido por la jueza en una audiencia anterior.

La pulsera, según se dio a conocer por la prensa local, se activó durante la ceremonia de premiación de los MTV Movie Awards, el pasado 7 de junio.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.