Abren investigación contra Mel Gibson por violencia doméstica

Mel Gibson y Oksanka Grigorieva
Image caption Gibson y Grigorieva están enfrentados legalmente en torno a la hija de ambos, Lucía.

El actor australiano-estadounidense Mel Gibson está siendo investigado por denuncias de violencia doméstica, confirmó la policía del condado de Los Ángeles, California.

Las autoridades informaron que tratarán de esclarecer el caso de presunta violencia doméstica que surgió luego de una entrevista con la ex novia del actor, la rusa Oksanka Grigorieva.

Sin embargo, el portavoz del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, se negó a revelar más detalles y dijo que el caso se encontraba en sus etapas iniciales.

La investigación en curso está vinculada a un incidente que supuestamente habría sucedido este año y podría extenderse por un mes.

El ganador del Oscar y Grigorieva se han visto involucrados en una batalla legal por la custodia de Lucía, la hija de ambos que tiene ocho meses.

A puerta cerrada

Los dictámenes del tribunal con respecto a Lucía se han realizado hasta ahora a puerta cerrada.

Además, existen dos órdenes de alejamiento temporal, una de Gibson hacia Grigorieva y otra de ésta hacia Gibson.

Image caption Gibson ganó un Oscar en 1995, por la dirección de la pelíticula "Corazón Valiente".

Mel Gibson, de 54 años, aún no ha hablado en público acerca de la ruptura de su relación con Grigorieva, de 40 años.

El actor anunció que él y Grigorieva eran pareja poco después de que su esposa, Robyn, pidió el divorcio en abril de 2009, tras 28 años de matrimonio.

El procedimiento legal, que se inició por diferencias irreconciliables, todavía está en curso.

La policía de Malibú arrestó a Gibson en 2006, bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

Posteriormente, el actor se disculpó por hacer comentarios antisemitas durante su arresto y se le concedió la libertad condicional por tres años.

En 1995 Gibson ganó un premio Oscar por la dirección de "Corazón Valiente", una película en la que también actuó en el papel de William Wallace, el líder medieval de un clan escocés enfrentado a los ingleses.

Su epopeya bíblica "La Pasión de Cristo", presentada en 2004, fue considerada como el filme más controversial de la historia por la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Contenido relacionado

En otros sitios BBC