Susan Boyle quiere compartir su estrella

Susan Boyle
Image caption Su primer disco fue uno de los mayores éxitos discográficos de 2009.

Se convirtió en celebridad mundial tras su aparición en un concurso televisivo de nuevos talentos, y ahora inicia su propia búsqueda de un artista con quien cantar en su próximo trabajo discográfico.

"Lo que más me gustaría hacer este año es poder devolver algo, traspasar el regalo que se me ha dado", dijo la cantante británica Susan Boyle, de 49 años de edad, al anunciar la apertura del concurso para seleccionar al artista que hará un dúo con ella en su próximo disco, "The Gift" (El Regalo).

Boyle invitó a los interesados a subir sus videos cantando el villancico "Silent Night" en su sitio oficial, ww.susanboylemusic.com, y el ganador será dado a conocer el próximo 26 de julio.

"Muchos no tienen la confianza o quizá la intención de participar en una gran competencia" como la que la convirtió a ella en estrella internacional, dijo Boyle.

Por eso creó una alternativa "mucho menos intimidante para algunas personas ya que pueden grabarse cantando en la privacidad de sus hogares. Espero que quienes siempre han querido cantar se den una oportunidad. Les deseo a todos mucha suerte", añadió.

Desempleada y voluntaria de una iglesia escocesa, Boyle se convirtió el año pasado en un fenómeno global con el éxito en el portal de videos YouTube de su interpretación en el programa "Britain's Got Talent", de la canción "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables".

La interpretación de Boyle ha sido vista en YouTube más de 500 millones de veces.

Su álbum de debut, "I Dreamed a Dream", fue número uno en más de 20 países, y vendió nueve millones de copias en todo el mundo, lo cual lo convirtió en uno de los mayores éxitos discográficos de 2009.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.