Última actualización: miércoles, 14 de julio de 2010 - 03:45 GMT

Argentina: marchas a favor y en contra del matrimonio gay

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Hasta 200.000 personas participaron este martes en Buenos Aires en una marcha en contra de la legalización de los matrimonios homosexuales, según los organizadores.

Con el naranja como el color imperante en la manifestación, los participantes —convocados por la Iglesia Católica— corearon consignas en favor de lo que llaman "el matrimonio tradicional" y el respeto a la "ley natural de Dios", aunque dijeron que su objetivo no es confrontar a la comunidad gay.

Por su parte, quienes defiende el proyecto de ley participaron en una "contramarcha" para pedir al Congreso que garantice la igualdad y el reconocimiento de los derechos de todas las familias, independientemente de la orientación sexual de sus miembros.

Puede verlo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.