Hija de Sarah Palin retoma noviazgo

Bristol Palin, la hija de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, reanudó su noviazgo con Levi Johnston, el padre de su hijo de 19 meses, informando que planean casarse.

Image caption Bristol Palin y Levi Johnston hicieron las paces tras haber roto su anterior noviazgo.

La pareja había roto su relación poco después del nacimiento del niño en diciembre de 2008.

"Obviamente queremos lo mejor para nuestros hijos", señaló Sarah Palin en un comunicado, luego de que el anuncio de la reconciliación apareciera en la portada de la revista estadounidense US Weekly.

"Bristol cree en la redención y en el perdón a un nivel que nos costaría mucho a los que luchamos por ponerlos en práctica en nuestras vidas diarias", agregó la ex candidata.

El noviazgo es el último giro de una saga familiar que ha cautivado la atención de la prensa estadounidense desde la campaña electoral de 2008.

Lea: Palin y la valla para protegerse de un "mirón"

Verano de 2008

La familia Palin se hizo conocida en el verano de 2008, cuando el candidato presidencial republicano John McCain sacó del relativo anonimato a Sarah Palin, quien en ese momento era la gobernadora del estado de Alaska, al escogerla como compañera de fórmula en su contienda con el eventual ganador de la elección, el presidente Barack Obama.

Image caption Bristol Palin, de 19 años, y Levi Johnston, de 20 años, se conocieron en la escuela.

Los portavoces de McCain anunciaron en plena campaña que Bristol, quien entonces tenía 17 años, estaba embarazada y que se casaría con Jonnston, un ex astro de hockey de escuela secundaria que no tenía empleo.

Bristol Palin, de 19 años, y Levi Johnston, de 20 años, se conocieron en la escuela.

Su hijo nació poco después de las elecciones de 2008, pero la pareja se separó en marzo del siguiente año. Ahora vuelven a estar juntos tras anunciar que retomaron el noviazgo.

"Me pareció lo correcto, pese a que no contábamos con la aprobación de nuestros padres", señaló Bristol Palin en declaraciones a la revista antes de que su madre se enterase de la decisión. "Resulta intimidante y asustador pensar en cuál sería su reacción. Cuento con que aceptará la idea", agregó.

Lea: Culpable por hackear a Sarah Palin

Abstinencia sexual

La editora de la revista, Caroline Schaefer, señaló a la cadena televisiva NBC que la pareja vive en casas separadas, practica la abstinencia sexual y tiene planes de contraer matrimonio dentro del próximo mes.

Desde la votación de 2008 Bristol Palin se ha convertido en portavoz de la abstinencia sexual entre los adolescentes, con exhortaciones a los jóvenes para que no mantengan relaciones debido al riesgo de un embarazo.

Sarah Palin renunció como gobernadora de Alaska en julio de 2009 y ha empezado a proyectarse como una de las figuras conservadoras más populares de EE.UU.

La ex funcionaria se ha convertido en uno de los críticos más acérrimos de Obama. Suele utilizar su página en Facebook y presentaciones en la cadena televisiva Fox para atacar al mandatario y a otros demócratas.

Johnston por su parte también ha tratado de mantenerse bajo la luz pública. El joven de 20 años se dejó retratar desnudo en la revista Playgirl y se ha presentado varias veces en la televisión para criticar a su ahora nuevamente futura suegra.

Sin embargo en estos últimos días parece haber suavizado su postura hacia Sarah Palin.

Johnston se disculpó en público al señalar a People Magazine que había dicho cosas sobre Sarah Palin y su esposo Todd Palin que no eran ciertas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.