"Inception", nueva película de DiCaprio a lo James Bond

Foto promocional de la cinta "Origen", con Leonardo Dicaprio
Image caption "Origen" es un filme de acción en un entorno de ciencia ficción.

"Inception" ("Origen"), la nueva película de acción futurista que protagoniza el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, está influida en gran parte por las cintas del agente 007, James Bond, dice su director.

El filme, que se estrena a comienzos de agosto en varios países de América Latina, relata las aventuras de un grupo de ladrones que roba los secretos de las personas penetrando sus sueños.

El director Christopher Nolan, reconocido por su anterior éxito "Batman - The Dark Knight" ("El caballero oscuro"), expresó que la influencia fue intencional. "Para mí, por haber crecido con las películas de James Bond, siempre representaron acción a gran escala".

Los críticos han elogiado la mezcla de secuencias de acción desaforada con el impacto emocional. Algunos consideran la cinta como la "obra maestra" de Nolan.

Al igual que las producciones de Bond, "Origen" fue rodada en varias locaciones alrededor del mundo, incluyendo Marruecos, Francia, Japón y Canadá.

Además de DiCaprio, el elenco lo conforman Michael Caine, Ellen Page, Cillian Murphy y Marion Cotillard.

Bajo secreto

Nolan afirmó que las películas de Bond siempre "representaron la promesa de llevar al espectador a un lugar mucho más grande de lo que imaginaba".

Dijo que "al abordar la mente humana y los sueños, mis ideas naturalmente gravitaron hacia las cintas de Bond como ese tipo de expresión del potencial cinemático".

Image caption Nolan estaría dirigiendo el nuevo proyecto de Superman.

"Al final de la película se siente como si 'Origen' podría ir a cualquier lugar, lograrlo todo".

Nolan mantuvo bajo estricto secreto la trama de "Origen" mientras se estaba rodando el año pasado.

"Queremos mantener fresca la experiencia para los espectadores, así que no distribuimos los guiones a diestra y siniestra. Protegemos el material con cierto recelo", comentó.

Nolan mantuvo esa misma circunspección cuando se le preguntó si ahora estaría concentrándose en una tercera película de Batman y el nuevo proyecto de Superman.

"Primero voy a prestarle atención a mis vacaciones, porque acabo de culminar una película y necesito unas semanas de descanso", aseguró.

"Después me pondré a pensar qué será lo próximo que haga y cuál será la dirección que tomaré", concluyó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.