Última actualización: viernes, 16 de julio de 2010 - 09:33 GMT

Polémica por una familia judía bailando en Auschwitz

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El superviviente del Holocausto Adolek Kohn grabó un video en el que baila junto a sus descendientes la canción "I will survive" ("Yo sobreviviré) en Auschwitz, en Polonia, y otros campos de concentración.

La idea fue de su hija artista, Jane Korman, que lo expuso en 2009 en una galería de arte de Melbourne, Australia. Ahora está en internet y ya ha sido visto más de medio millón de veces por los usuarios de Youtube.

Para muchos internautas se trata de un video conmovedor y de un homenaje a la supervivencia. Pero no falta quien ve en el escenario elegido una falta de respeto por los muertos en campos de concentración.

BBC Mundo le ofrece el video y sus reacciones.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.