Alemania rechaza "transferencia" del pulpo Paul a España

Pulpo Paul
Image caption El zoológico de Madrid había ofrecido dinero o cambiarlo por animales de otras especies.

Un acuario alemán rechazó este viernes una solicitud de préstamo o compra del pulpo Paul realizada por el zoológico de Madrid.

El animal cobró fama por sus pronósticos acertados durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y en España es venerado ya que predijo el triunfo de su seleccionado.

Javier Díaz, del zoológico madrileño, había indicado que estaban en conversaciones con el acuario Sea Life de Oberhausen para hacer un trueque del pulpo con alguna de las especies que se encuentran en el reservorio español.

"Lo que ellos podrían necesitar son corales o pequeños tiburones pero si no quieren ninguno de esos animales, podríamos ofrecer dinero", dijo Díaz.

"Contentos" con Paul

"Estamos muy contentos de que Paul se quede aquí", dijo a su turno la portavoz del acuario alemán, Tunja Munzig, quien aclaró que toda posible oferta del exterior será rechazada.

El pulpo se ha convertido en "un héroe" desde que anticipó la consagración de España, indicó la corresponsal de la BBC en Madrid, Sarah Rainsford.

En la capital española los fans vieron la final luciendo imágenes de Paul en sus camisetas y réplicas en gorras y sombreros, recordó Rainsford.

El animal se volvió tan popular en España que hasta un pueblo de Galicia lo declaró "amigo predilecto".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.