Luis Miguel regresa a los escenarios

Luis Miguel. Foto cortesía: luismigueloficial.com
Image caption Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

El cantante mexicano Luis Miguel, que estaba alejado de los escenarios desde el pasado mes de abril, anunció este lunes que ofrecerá tres conciertos en septiembre en Las Vegas, Estados Unidos, con motivo del bicentenario de la independencia de su país.

Estos conciertos, que tendrán lugar el 15, 17 y 18 de septiembre, suponen el regreso de Luis Miguel a los escenarios después de varios meses en los que no se ha presentado en público, lo que llevó a rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

Varios medios de comunicación publicaron en ese tiempo que el cantante estuvo hospitalizado en varias ocasiones e incluso que su vida corría peligro.

Pese a estos rumores, ni el cantante, ni su círculo más cercano, ni su discográfica explicaron los motivos de su alejamiento de los escenarios por estos meses.

Hermetismo

Como explicó la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo, "el hermetismo en torno a la salud del cantante mexicano no es extraño ya que Luis Miguel, de 40 años, se ha caracterizado por ser muy celoso de su vida privada".

El cantante mexicano, que debutó con sólo 12 años y ganó su primer premio Grammy con 15, lleva treinta años de carrera musical en los que ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Tras conocerse la noticia del regreso de Luis Miguel a los escenarios, sus seguidores colmaron las redes sociales con mensajes en los que comunicaban su alegría y transmitían apoyo al cantante.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.