Azafata de Air France sospechosa de robar en 140 vuelos

Avión de Air France
Image caption La mujer fue detenida por la policía el pasado viernes al llegar en un vuelo procedente de Tokio.

Una azafata de la aerolínea francesa Air France fue detenida por la policía acusada de robar bienes como joyas, relojes, tarjetas de crédito y dinero en efectivo a pasajeros de los vuelos en los que trabajaba.

La azafata, Lucie R., de 47 años, presuntamente actuaba en primera clase en vuelos de larga distancia desde Francia a distintos puntos de Asia y aprovechaba el momento en el que los pasajeros se dormían para llevar a cabo los hurtos.

Según reveló el diario Le Figaro la mujer fue detenida por la policía el pasado viernes al llegar en un vuelo procedente de Tokio, Japón.

Estilo de vida

"Sus cuentas bancarias mostraban una gran disparidad entre su estilo de vida y sus ingresos declarados", afirmó uno de los policías citado por el diario francés.

La investigación se inició el pasado enero cuando cinco pasajeros de un mismo vuelo denunciaron el robo de unos US$5.170 en divisas.

Desde el inicio de este año, hubo cerca de 140 robos en vuelos de la compañía francesa, según Le Figaro.

La azafata presuntamente habría iniciado sus prácticas delictivas en marzo de 2009 "por problemas de dinero" y habría confesado su implicación en al menos 26 hurtos.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.