Sancionado con 27 partidos futbolista que intentó estrangular a árbitro en Chile

El futbolista de nacionalidad paraguaya que intentó ahorcar al árbitro de un partido en Chile el pasado fin de semana fue suspendido este miércoles por 27 partidos.

Image caption El futbolista intentó ahorcar al árbitro.

El presidente del tribunal disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Ángel Botto, señaló que la sanción contra José Pedroso, jugador del equipo de segunda división Rangers de Talca, es aplicable dentro y fuera de Chile.

"El jugador debe cumplir en el campeonato nacional, y si no, la Federación de Fútbol de Chile debe comunicar de la existencia de esta sanción a cualquier otra Federación que pida el pase del jugador", señaló Botto, según la agencia Reuters.

El incidente se registró en un partido del sábado pasado entre los equipos Deportes Concepción y Rangers.

Un representante de la página de internet Deportes Concepción le resaltó a BBC Mundo el interés que el incidente despertó entre los medios internacionales.

Lea: Futbolista intenta estrangular a árbitro en Chile

Regreso a Paraguay

Según algunos medios de comunicación locales, Pedroso renunció a los Rangers y pronto regresará a Paraguay.

El delantero intentó estrangular al árbitro Marcelo Miranda, luego que el colegiado le sacó una segunda tarjeta amarilla por cometer una infracción grave, lo que implicaba su expulsión de la cancha.

Sin embargo, en vez de retirarse a los vestidores, Pedroso agarró a Miranda por la garganta con sus dos manos y lo zarandeó con fuerza. No lo soltó sino gracias a la pronta intervención de los demás jugadores, quienes lograron aplacar a Pedroso tras tumbarlo sobre el césped.

No todo quedó allí, pues tras instantes de haberlos separado, Pedroso arremetió por segunda contra el árbitro, para finalmente ser escoltado fuera del terreno por la policía.

El incidente ocurrió en el minuto 77 de partido, justo después de que Miranda ordenara repetir un penalti tres veces en contra de los Rangers, dos por invasión y una por adelantarse el arquero.

Miranda dijo que no denunciará al jugador por lo sucedido.

El partido culminó con la victoria 3-0 de Concepción.

Contenido relacionado