Brad Pitt y Angelina Jolie ganan demanda por rumores

Brad Pitt y Angelina Jolie
Image caption Pitt y Jolie no están casados.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie aceptaron una compensación monetaria por daños y perjuicios en un caso de difamación que presentaron contra el periódico británico News of the World.

La compensación, cuyo monto no ha sido revelado, fue acordada en el Tribunal Superior de Londres en una audiencia judicial en la que la pareja de actores no estuvo presente.

El tabloide había publicado el 24 de enero un artículo en el que se afirmaba que Pitt y Jolie estaban en trámites de separación.

Allí se decía que habían visitado a un abogado en diciembre del año pasado y que habían llegado a un acuerdo de separación para dividirse su fortuna y repartirse la custodia de los niños.

El abogado de los actores, Keith Schilling, dijo que el News Group Newspapers, la empresa editora del periódico, reconoció que las afirmaciones publicadas fueron "falsas e indiscretas".

Schilling le dijo al tribunal que el periódico publicará una disculpa y le pagará a la pareja los costos legales y los daños y perjuicios, que los actores donarán a la Fundación Maddox Jolie-Pitt.

Ola de rumores

La noticia de la supuesta separación se desparramó en minutos por periódicos de todo el mundo y sitios de internet especializados en celebridades, que consideraron la ruptura como "la noticia del año".

Pero el abogado que supuestamente visitaron, Sorrel Trope, dijo en un comunicado que nunca se había reunido con la pareja.

La pareja decidió a principios de año acudir a los tribunales después de que el dominical británico no se retractara por las alegaciones.

Aunque no están casados, según el periódico la pareja había visto en secreto a un abogado de Los Ángeles y firmado un acuerdo para repartirse en partes iguales su fortuna, estimada en unos US$322 millones, además de varias propiedades en Estados Unidos, Dubai, Camboya y Francia.

Siempre usando el condicional, el artículo especulaba con que "Brangelina" -como son llamados en el mundo de la farándula- habían llegado a un acuerdo por la custodia de sus seis hijos: tres adoptados - Maddox, de ocho años, Pax, de seis, Zahara, de cinco – y tres biológicos: Shilou, de tres años, y los gemelos Knox y Vivienne, de un año y medio.

Pitt (46) y Jolie (34) están en pareja desde hace cinco años. Se conocieron durante el rodaje de la película "El Sr. y la Sra. Smith", que ambos protagonizaron.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.