Charlie Sheen, a rehabilitación por atacar a su esposa

Charlie Sheen a la salida del tribunal en Colorado
Image caption El actor de 44 años fue puesto en libertad condicional.

El actor estadounidense Charlie Sheen fue sentenciado a someterse a un programa de rehabilitación durante 30 días luego de haberse declarado culpable de atacar a su esposa en un caso de violencia doméstica.

Su mujer, Brooke Mueller Sheen, le dijo a la policía que durante una discusión en la Navidad de 2009, Sheen le colocó un cuchillo en su garganta y la amenazó con matarla.

El actor negó esta versión y los cargos más serios fueron retirados luego que la defensa llegara a un acuerdo con la parte acusadora.

Sheen, de 44 años, fue puesto en libertad condicional y se le ordenó someterse a un curso de 36 horas para manejar su ira.

Rehabilitación

El protagonista de la película "Platoon" y de la comedia "Two and a Half Men"deberá acudir al Promises Treatment Center de California, centro especializado en el tratamiento de la adicción a las drogas y al alcohol.

Sin embargo, el abogado de Sheen, Yale Galanter, dijo que el actor ya había pasado tres meses en esa institución este año y que no se sabía con precisión cuánto tiempo realmente tendría que permanecer recluido ahora.

"Estoy muy agradecido con el tribunal y con la gente de Pitkin County", dijo Sheen en un comunicado luego de la audiencia llevada a cabo en un tribunal de Colorado.

"Estoy ansioso por cumplir con la decisión judicial, seguir adelante con mi vida y dejar todo esto en el pasado", agregó.

Según se informó, la pareja se reconcilió a principios de este año.

Sheen se casó con Brooke Mueller -su tercera esposa- en 2008, después de un amargo divorcio de la actriz Denise Richards.

El actor, una de las estrellas mejor pagadas de la televisión en Estados Unidos, recientemente firmó un contrato para protagonizar "Two and a Half Men" por otras dos temporadas.

Corresponsales de la BBC recordaron que no es la primera vez que Sheen ha sido acusado de violencia doméstica y que en el pasado ha enfrentado severos problemas de drogadicción y alcoholismo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.