Diego Forlán es grande en India

Diego Forlán en su visita a India
Image caption La estrella uruguaya fue invitada como cazador de talentos futbolísticos.

Es posible que los indios no sepan exactamente dónde está Uruguay, pero lo que sí saben es quién es Diego Forlán.

El futbolista uruguayo, quien ganó el Balón de Oro al mejor jugador en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, atrajo multitudes durante una visita a la ciudad de Calcuta.

El jugador de 31 años, que con sus cinco goles lideró la actuación que llevó a Uruguay a las semifinales, fue invitado a la India a un concurso de caza talentos futbolísticos.

La mayoría de los participantes en la competencia provienen de familias pobres.

"He tenido la oportunidad de verlos jugar y estoy sorprendido de ver cuán organizados están estos jóvenes jugadores. Puedes ver verdaderos talentos aquí", expresó Forlán.

Lea: Forlán, el fenómeno social

"Encantado y honrado"

Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental y se ha convertido recientemente en una de las ciudades apasionadas al fútbol, en un país donde ese deporte se ubica segundo en la afición popular después del criquet.

Y el nivel de interés en el deporte quedó en evidencia al ver la cantidad de fanáticos que se reunieron para recibir a Diego Forlán.

Image caption Forlán visitó la sede de la Organización Benéfica de los Misionarios Madre Teresa de Calcuta.

"Me siento encantado y honrado, es muy emocionante que Forlán esté aquí entre nosotros", dijo uno de sus seguidores al corresponsal de la BBC Inderpreet Sahota.

Por su parte el jugador también dijo sentirse encantado de estar en India y que tenía grandes expectativas de ver el fútbol indio "crecer en los próximos años" con jugadores en equipos de Inglaterra, España e Italia.

"Espero que pronto podamos ver a jugadores indios jugando en las principales ligas", señaló Forlán.

Lea: Forlán responde a los lectores de BBC Mundo

De turismo

El futbolista del Atlético Madrid visitó varios lugares de interés en la ciudad, incluida la sede de la Organización Benéfica de los Misionarios Madre Teresa de Calcuta.

Forlán es un héroe en su país y también a nivel mundial ganó muchos admiradores por su actuación en en el Mundial de Sudáfrica.

La actuación uruguaya despertó admiración por su capacidad de entrega y espíritu de equipo. La celeste, campeones mundiales en dos ocasiones, llegaron a la semifinal por primera vez en cuatro décadas.

Cuando le preguntaron sobre su actuación en el Mundial de Sudáfrica Forlán expresó: "Mi mejor gol fue el que anoté contra Alemania".

Forlán se une a una pléyade de famosos futbolistas que han visitado Calcuta en los últimos tres años incluyendo a Lothar Matthaus, Karl-Heinz Rummenigge, Diego Maradona, Branco, Romario, Oliver Kahn, Gerd Muller, Mark van Bommel y Ze Roberto.

En 2008, el equipo alemán Bayern de Múnich se convirtió en el primer club europeo en jugar en India, precisamente en un torneo en Calcuta.

Contenido relacionado