EE.UU.: pierde los estribos y se baja del avión

Steven Slater (imagen tomada de MySpace)
Image caption Slater bebió una cerveza antes de bajar del avión. <i>(Imagen de MySpace)</i>

La policía de Estados Unidos arrestó a un auxiliar de vuelo después de que tuviera un altercado con un pasajero y huyera del avión por la salida de emergencia.

Según testigos, el aeromozo Steven Slater, de 39 años, se enfureció el lunes con un pasajero que abrió el compartimiento donde se hallaba su equipaje de mano antes de que el avión se hubiera detenido completamente en el aeropuerto internacional JFK, de Nueva York.

Slater fue detenido por cargos de acto criminal, entrada a propiedad privada sin autorización y conducta temeraria, dijo la policía.

El avión de la aerolínea JetBlue viajaba desde Pittsburgh a Nueva York.

Como sucede en todos los vuelos, al aterrizar el avión el asistente les dijo a los pasajeros que permanecieran en sus asientos hasta que el avión se detuviera.

Cuando un pasajero se levantó y abrió el compartimiento superior, Slater quiso detenerlo y el equipaje del cliente lo golpeó en la cara.

Cerveza

A continuación, el auxiliar de vuelo le exigió una disculpa al pasajero, pero éste no sólo no le pidió perdón, sino que además lo insultó.

Image caption En Facebook ya tiene más de 12.000 seguidores.

Enfurecido, Slater utilizó el altavoz para decirle que volviera a sentarse en su lugar y se abrochara el cinturón de seguridad hasta que el piloto les permitiera a los pasajeros levantarse, lo que derivó en "un intercambio de acaloradas palabras" entre ambos.

"Por razones que aún no están claras, el auxiliar de vuelo activó la rampa inflable de emergencia, bajó por ella y corrió hacia la terminal", explicó el portavoz del JFK al diario neoyorquino The Wall Street Journal.

Antes de bajar, Slater bebió una cerveza de la cocina del avión.

Después de hacer su salida espectacular, tomó un autobús hasta el estacionamiento, recogió su automóvil y se marchó a su casa en Queens, donde fue arrestado poco después.

Según el corresponsal de la BBC Steve Kingstone, el asistente de vuelo aparentemente "perdió los estribos".

La aerolínea dijo que estaba investigando el incidente. "En ningún momento la seguridad de nuestros clientes o de los miembros de la tripulación estuvo en riesgo", dijo en un comunicado.

Rápidamente, Slater se transformó en un héroe en internet. Algunos usuarios de Facebook han creado una página en su apoyo, que ya tiene más de 12.000 seguidores que lo aplauden y critican al pasajero.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.