En coma, Cerati cumple años

Entre incertidumbre y homenajes de sus fans, el músico argentino Gustavo Cerati cumple este miércoles 51 años.

El cantante del desaparecido grupo Soda Stereo está internado en estado de coma en el sanatorio Fleni de Buenos Aires tras sufrir en Caracas un accidente cerebrovascular el pasado 16 de mayo.

Image caption Gustavo Cerati pelea por su vida.

Su cuenta en Twitter simplemente reza "Feliz cumpleaños Gus" y en Facebook se multiplican los mensajes de aliento y de angustia de sus fans, que llaman a portar este miércoles una cinta o listón verde para darle "energía y buenas vibras".

En su página oficial, el canal que la familia del músico usa para informar a la prensa y a los seguidores, sus allegados escribieron: "Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es solo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario".

En el último parte médico, entregado el 3 de agosto, se informó escuetamente que el rockero fue operado "para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y que "la situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma".

Lea: Cerati, operado de urgencia

Rumores

Image caption Fans de Cerati llaman a usar como imagen una cinta verde como esta.

Sobre su estado de salud, el clima es de incertidumbre, agravada por una serie de rumores publicados en medios y redes sociales que iban desde un posible estado vegetativo o un cuadro de meningitis hasta la propia muerte del músico.

Según el experto de la Sociedad Argentina de Neurología Luciano Sposato, el daño sufrido por el ex integrante de Soda Stereo "compromete la capacidad para despertar voluntariamente".

"Cuanto antes se despiertan mejor es el pronóstico en cuanto a la recuperación de las funciones afectadas", aseguró el neurólogo en una entrevista anterior con BBC Mundo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.