Egipto: cuadro de Van Gogh robado todavía desaparecido

Autorretrato de Vincent Van Gogh (Imagen de archivo)
Image caption La obra de van Gogh fue sustraída por desconocidos del Museo Mohamed Mahmud.

La policía todavía busca un cuadro de Van Gogh valorado en US$50 millones tras haber sido robado del museo Mahmud Khali de El Cairo el pasado sábado.

El ministro de cultura egipcio, Farouk Hosni, declaró que dos ciudadanos italianos, un hombre y una mujer, habían sido detenidos en el aeropuerto de la capital cuando intentaban salir del país y que el cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh había sido recuperado.

Pero más tarde en una aparición publica en televisión se retractó y afirmó que se le había dado información incorrecta y que la pintura todavía se encontraba desaparecida.

La obra, titulada "Las amapolas", fue sustraída por unos desconocidos del Museo Mohamed Mahmud Jalil, ubicado en la ribera oeste del Nilo y que cuenta con una importante colección de arte europeo de los siglos XIX y XX.

Medidas preventivas

Según afirmó la corresponsal de la BBC en el Cairo, Yolande Knell, los puertos y aeropuertos del país todavía se encuentran en estado de máxima alerta a la búsqueda de esta pintura de pequeñas dimensiones para impedir que salga del país.

Tras el robo, la policía estaba revisando las cintas grabadas por las cámaras de vigilancia y trataba de recoger indicios, como huellas dactilares, en el lugar del robo.

Hosni afirmó que sólo 10 personas habían visitado el museo el día en que el cuadro fue robado.

Al parecer, los ladrones cortaron la pintura de su marco.

La tela estaba expuesta al lado de obras de Monet, Manet, Renoir o Degas.

Este mismo cuadro había sido robado ya en 1977, aunque fue recuperado una década más tarde.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.