Subastan retrete de Salinger por internet

Retrete de Salinger.
Image caption Todavía no se sabe el precio que alcanzará el objeto.

Un retrete que perteneció al escritor estadounidense J.D. Salinger se puso a la venta en el sitio web de subastas eBay con un precio de salida de un millón de dólares.

El vendedor de esta singular pieza asegura que la obtuvo de los actuales propietarios de la casa que perteneció al autor de "El guardián entre el centeno".

Según el anuncio de eBay, el retrete viene "sin limpiar y en su condición original".

"Quién sabe cuántas historias se escribieron o se pensaron mientras Salinger estaba sentado en este trono", añade el vendedor.

Además, el inodoro está acompañado de una carta de Joan Littlefield -dueña actual de la residencia de Salinger- que certifica que fue retirado de la casa del escritor en Cornish, Nuevo Hampshire, durante unas obras de remodelación.

En la misiva, Littlefield asegura que conoce personalmente a los obreros que instalaron el retrete hace varias décadas cuando Salinger reformó la vivienda.

Lugar para imaginar

Image caption La obra de Salinger fue una de las novelas estadounidenses más influyentes.

Todavía no se sabe cuál será el precio final, pero por el momento ya se produjeron varias pujas por el objeto.

Salinger murió en enero a la edad de 91 años. Su obra más famosa, "El guardián entre el centeno", publicado en 1951, vendió decenas de millones de copias y se convirtió en una de las novelas estadounidenses más influyentes del siglo XX.

Las corresponsal de la BBC Rebecca Jones, comentó que esta obra fue considerada una especie de biblia por jóvenes de todo mundo.

Salinger, desencantado con la industria editorial, se mudó a Cornish en una especie de retiro de la vida social. Sin embargo, continuó escribiendo y se cree que concluyó 15 trabajos literarios.

A estos textos se refiere el vendedor del retrete cuando sugiere que podrían haber sido imaginados desde ese lugar íntimo.

Contenido relacionado