Tras la verdadera identidad del piloto de "Top Gear"

Image caption Cameron Diaz intenta retirar el casco de The Stig, durante su aparición en Top Gear.

Durante años, la identidad de The Stig -el piloto de pruebas del popular programa de automovilismo "Top Gear", de la cadena de televisión británica BBC- ha sido objeto de numerosas especulaciones.

Y esta semana adquirió fuerza la versión que afirma se trata del corredor de Fórmula 3 británico Ben Collins, quien también participó como doble de acción en la última película de James Bond, "Quantum of Solace".

Collins fue mencionado como un posible The Stig por primera vez en 2006.

Image caption The Stig nunca se quita el casco.

Y el domingo, el diario británico The Sunday Times presentó como "evidencia" documentos legales que indican que Collins empezó una relación contractual con la BBC en 2003, justo después que el primer The Stig, Perry McCarthy, tuviera que ser remplazado al hacerse pública su identidad.

El nuevo "destape" se produjo una semana después de que se informara que la BBC estaba dispuesta a ir a los tribunales para evitar la publicación de una autobiografía del misterioso piloto de pruebas.

Y The Sunday Times también ha sido criticado por quienes creen que los esfuerzos por desenmascararlo privarán de una importante fuente de entretenimiento a los seguidores del programa, que aborda de manera humorística temas del mundo automotriz.

Programa de éxito

Efectivamente, el secreto en torno de la verdadera identidad de The Stig es una de las marcas distintivas de "Top Gear", uno de los programas de mayor éxito de la BBC, con una audiencia de 350 millones de espectadores en unos 90 países, incluyendo América Latina.

Image caption El pirmer The Stig vestía de negro y tuvo que ser remplazado al revelarse su identidad.

El año pasado, el siete veces campeón mundial de automovilismo, el alemán Michael Schumacher, fue presentado "oficialmente" como The Stig en uno de los episodios del programa.

Pero luego el conductor Jeremy Clarkson dio a entender que se trataba de una broma.

Entre las personalidades vinculadas al personaje –que nunca se quita el casco de piloto de pruebas- también han estado varios ex corredores de Fórmula 1, entre los que se destacan Damon Hill, Nigel Mansell y Heikki Kovalainen.

Otras versiones afirman que, con el paso de los años, el rol ha sido asumido por diferentes pilotos.

Contenido relacionado

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.