Sofia Coppola fue la gran ganadora en Venecia

La película estadounidense Somewehere ("En algún lugar") de Sofia Coppola ganó este sábado el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Image caption La película de Coppola ganó por votación unánime.

El filme retrata la soledad de un actor de Hollywood cuya vida cambia cuando su joven hija viene a vivir con él.

"Como hija del director Francis Ford Coppola, que también actuó como productora de la película, los recuerdos de su infancia (de Sofia Coppola) están relacionados con la industria cinematográfica", señala la enviada especial de la BBC al 67 Festival de Cine de Venecia, Emma Jones.

"Estos se suman a la descripción de Johnny Marco, un actor que no sabe qué hacer con su éxito", agregó.

Coppola agradeció a su padre en la aceptación del premio al señalar "gracias papá por haberme enseñado".

Votación unánime

El presidente del jurado que eligió por votación unánime la obra de Coppola, el director estadounidense Quentin Tarantino, señaló que "esta película nos encantó desde su primera proyección".

La anterior película de Coppola, Marie Antoinette, fue abucheada durante su estreno en el Festival de Cine de Cannes hace cuatro años.

La directora de 39 años se hizo conocida por su filme de 2003, Lost in Translation, en el que actuó Bill Murray. Ha sido una de las pocas directoras nominadas al Oscar por la mejor película.

La cinta española "Balada triste de trompeta" también acaparó las atenciones. Su director, el español Álex de la Iglesia, subió dos veces al escenario para recoger los premios al mejor guión y el León de Plata a la mejor dirección.

"Balada triste de trompeta"

"Balada triste de trompeta" relata el cruento enfrentamiento de dos payasos por una misma mujer, mientras se recorre la historia de España desde la Guerra Civil hasta el principio de la democracia.

"En este momento nadie hace nada nuevo. Somos todos farsantes. Éste es un festival de farsantes -éste es un titular-. Obviamente todos disfrutamos de copiar el trabajo de otros y eso se llama posmodernidad", dijo De la Iglesia en rueda de prensa, según la agencia EFE.

El francés Vicent Gallo ganó el premio al mejor actor por su papel de talibán estadounidense en Essential Killing.

El actor se pasó gran parte del festival con un pasamontañas puesto para evadir a los paparazzis. No se presentó a aceptar su premio.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.