Luis Miguel reaparece con gira

"Que los medios aclaren lo que inventan (...) Estoy encantado de estar aquí... y de estar vivo". Con estas palabras, el cantante mexicano Luis Miguel reapareció este martes en Las Vegas (Estados Unidos) después de varios meses alejado de los escenarios, en los que se difundieron rumores sobre graves problemas en su salud e incluso se habló de que su vida corría peligro.

Image caption El mexicano ha vendido más de 60 millones de discos en sus 30 años de carrera.

El artista de 40 años, que estaba alejado de los escenarios desde el pasado mes de abril, presentó su nuevo trabajo "Luis Miguel", con el que este miércoles comenzará una gira de conciertos de promoción que partirá en Las Vegas.

"Quiero mandar un mensaje bien claro a mis fans: no deben creer nada de lo que oyen y escuchan. Se crean tantas cosas a mi alrededor, de mi persona, que no estoy para salir y aclarar nada. Sería caer en su juego y mañana pueden inventar otra cosa. Tengo que ser inteligente", afirmó en una conferencia de prensa.

El cantante mexicano achacó las especulaciones sobre su estado de salud a algo creado "por los medios para vender revistas y subir las audiencias" y dijo que si el público se lo permite, le gustaría entregarles a sus seguidores "muchos más años de música".

"Mucha gente dijo de mí que estaba más allá... pero estaba en Bora Bora", bromeó al referirse al tiempo que estuvo alejado de los escenarios.

Lea también: Luis Miguel regresa a los escenarios

Nuevo disco y gira

El conocido como "Sol de México" presentó su nuevo álbum que él mismo produjo. En ese trabajo, el artista presenta 10 temas de pop romántico, que incluye su primer sencillo "Labios de miel", que se presentó en agosto y que ya encabeza las listas de popularidad en su país, México.

El cantante recorrerá Sudamérica, para luego continuar en el 2011 en España, México y Estados Unidos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.