Obama publicará un libro infantil

Tapa del libro "Carta a mis hijas"
Image caption La portada muestra a las dos niñas paseando a su perro, Bo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió un libro para niños que publicará el 16 de noviembre, informó la editorial Random House.

Titulado "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters" ("A ustedes les canto: Una carta a mis hijas"), el texto fue escrito por Obama antes de asumir el cargo en enero de 2009 y está inspirado en sus dos hijas: Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.

La publicación ocurrirá dos semanas después de las elecciones de medio término para el Congreso.

El libro tendrá dibujos del premiado autor Loren Long, ilustador de The New York Times que también fue el elegido de Madonna para ilustrar su libro infantil.

"Es un honor publicar esta obra extraordinaria, que es un inspirador matrimonio entre las palabras y las imágenes, la historia y la narrativa", dijo Chip Gibson, de Random House.

"'Carta a Mis Hijas' celebra la característica que une a todos los estadounidenses: el potencial para alcanzar nuestros sueños y forjar nuestro propio camino".

Tercer libro

Image caption Obama ya le había escrito un libro a su padre. Ahora les tocó a sus hijas.

La obra les rinde tributo a trece estadounidenses destacados, entre ellos George Washington, el primer presidente; Jackie Robinson, quien fuera el primer negro en jugar en a las Ligas Mayores de Béisbol de ese país, y la artista Georgia O'Keeffe.

Los otros diez personajes no fueron revelados.

Random House recordó que Obama, quien ya publicó dos exitosos libros -"Dreams from My Father" ("Los sueños de mi padre") y "The Audacity of Hope" ("La audacia de la esperanza")- firmó en 2004 un acuerdo para escribir tres obras por US$1,9 millones.

El libro más reciente tendrá una primera edición de 500.000 ejemplares. Las ganancias se donarán a un fondo de becas para soldados estadounidenses heridos y discapacitados.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.