J-Lo y Steven Tyler serán jurados de "American Idol"

Jennifer Lopez, cantante
Image caption La décima temporada de American Idol comenzará en enero de 2011.

La cantante Jennifer López y el líder de Aerosmith, Steven Tyler, integrarán el jurado de la décima temporada del programa de televisión American Idol.

La nueva formación del panel encargado de evaluar a los participantes fue anunciada por el presentador Ryan Seacrest en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles.

De los cuatros jueces originales del ciclo, sólo permanece el productor discográfico Randy Jackson, ya que Simon Cowell renunció al programa en mayo para dedicarse a la versión de estadounidense de su show "El Factor X" y la comediante Ellen DeGeneres hizo lo propio en julio.

A principios de septiembre, la cantautora Kara DioGuardi anunció su decisión de renunciar, convirtiéndose en la última integrante del jurado en abandonar su puesto.

"Experiencia"

Según la revista "People", López recibirá US$12 millones como pago por su participación en el programa.

"Vamos a buscar al próximo Michael Jackson", le dijo a la audiencia en una conferencia de prensa.

La cantante expresó que es "simplemente maravilloso" formar parte del programa y dijo estar ansiosa por ver qué talentos surgen del ciclo.

"Creo que lo que vamos a aportar es el hecho de tener experiencia en esto de tratar de triunfar, de alcanzar el éxito y en lo que eso trae consigo: presión, éxito, fama”, expresó.

A su turno, Tyler sostuvo que la oportunidad fue demasiado buena como para dejarla pasar.

Cambios en el programa

Image caption El productor Randy Jackson es el único miembro del jurado original que aún permanece.

Entre otros cambios que tendrá el programa, sus productores indicaron que los participantes no serán obligados a apartarse de sus géneros favoritos.

Por ejemplo, los cantantes de country podrán cantar ese tipo de música y los cantantes de rock no tendrán que cantar folk.

A diferencia de temporadas anterirores, para la próxima edición no está planeado contar con celebridades en calidad de mentores.

Este año la final de American Idol fue la de más baja audiencia desde la primera edición en 2002, con 24,4 millones de televisores sintonizados para ver al ex vendedor de pinturas Lee DeWyze tomar la corona.

Pero el programa sigue siendo el más visto en la televisión de Estados Unidos.

Se espera que el popular concurso regrese a las pantallas en enero de 2011.

Contenido relacionado