El portero español David De Gea niega su implicación en caso de supuesta prostitución forzada
- Redacción
- BBC Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images
El futbolista David de Gea negó estar implicado en el caso.
El arquero de la selección española y del equipo inglés Manchester United, David de Gea, negó este viernes las acusaciones en su contra que, según confirmaron fuentes policiales a medios españoles, fueron vertidas por una testigo protegida en un caso de presunta prostitución forzada.
La mujer lo habría señalado como presunto organizador de una fiesta sexual en la que se habría abusado de una mujer.
"Es todo falso", dijo este viernes De Gea desde el hotel de la selección española en la Rochelle, Francia, donde el equipo está concentrado para participar en la Eurocopa de fútbol.
Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias EFE y al diario español El País que el nombre de David de Gea, así como el del futbolista del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, aparecen en el informe entregado por la policía al juzgado español que lleva el caso contra el empresario de cine pornográfico Ignacio Allende, alias Torbe.
A este se le acusa, entre otros delitos, de estar vinculado a una red de prostitución y de corrupción de menores.
Fuente de la imagen, Getty Images
David de Gea brindó una conferencia de prensa en la cual se defendió de las acusaciones.
Por su parte, el diario El Mundo señala que la policía por el momento ha descartado que se haya cometido ningún delito ya que, de ser así, se hubieran producido detenciones.
"Soy el primero en ser sorprendido por este informe. Lo niego, es falso y nada más, es una mentira", afirmó De Gea este viernes.
El deportista dijo que nunca se le pasó por cabeza abandonar la concentración de la selección española. "Es todo falso; estoy muy tranquilo", insistió varias veces.
"Puede dar todos los datos que quiera míos (la testigo). Esto está en manos de mis abogados. Estoy muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida. Es todo falso", continuó.
"No tengo ni idea de donde puede venir algo así y como puede estar esto en prensa. Es una manera de tratar de ensuciar la imagen de alguien y poco más. Estoy muy tranquilo, sé que es falso. A seguir hacia adelante", añadió De Gea.