Copa América: Alexis Sánchez lleva a Chile a cuartos de final con un golazo y Argentina golea pero Messi no logra su récord

Alexis Sánchez Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Alexis Sánchez marcó dos goles, uno de ellos de bolea que está entre los mejores tantos de la fase de grupos en la Copa América.

El campeón de la Copa América hizo su tarea para avanzar a los cuartos de final del torneo con un golazo de Alexis Sánchez que fue la figura en el 4-2 ante Panamá.

El partido en el que La Roja tuvo las mejores oportunidades, Sánchez fusiló al portero rival al minuto 50 con un remate de aire que prendió de pierna derecha para marcar uno de los mejores goles en lo que va del torneo.

Los cuartos de final se jugarán así:

Fecha y lugar
16 de junio. Estadio CenturyLink (Seattle) EE.UU. Ecuador
17 de junio. Estadio Metlife (New Jersey) Colombia Perú
18 de junio. Estadio Levi's (Santa Clara) México Chile
18 de junio. Estadio Gillette (Foxborough) Argentina Venezuela

Y ya para terminar el juego, al minuto 89 el mismo delantero chileno marcó su segundo gol de un cabezazo que tomó a contrapié al portero panameño Jaime Peredo.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Sánchez hizo el segundo gol de cabeza, un remate que puso el marcador definitivo 4 a 2 ante los panameños.

El partido inició con Panamá al frente del marcador a los 5 minutos de juego. Miguel Camargosacó un disparo que parecía controlable para Bravo, pero un bote de la pelota descontroló al chileno y el balón pasó entre sus manos y terminó en gol.

El tanto significaba la eliminación de Chile que, a base de presión, intentaba e intentaba. El empate finalmente llegó en el minuto 14.

Alexis Sánchez disparó por el centro del área grande y, tras un rechazo del portero Peredo, la pelota quedó en los pies de Eduardo Vargas, quien sólo tuvo que empujarla para el 1-1.

Antes de finalizar el partido, Vargas nuevamente se hizo presente en el marcador con un cabezazo certero hacia el poste derecho que significaba el 2-1 del partido.

Panamá descontó el marcador al minuto 75 con una jugada en la que Abdiel Arroyo picó de cabeza el balón en el área chica, que entró en la línea de meta a pesar del esfuerzo de Claudio Bravo por sacarla.

Así finalizó con un 4-2 el partido en el estadio Lincoln Financial de Filadelfia, un resultado con el que Chile jugará en cuartos de final ante México, mientras que Argentina (ya clasificada) disputará el pase a semifinales contra Venezuela.

Argentina domina de inicio a fin

En el último juego de la ronda de grupos, solo hubo un equipo en la cancha.

Argentina derrotó 3-0 a Bolivia en un partido que se jugó casi los 90 minutos del lado de los bolivianos, con un Lionel Messi que intentó pero no logró convertirse el máximo goleador albiceleste de la historia.

El primer tanto ocurrió al minuto 13 gracias a un tiro libre que cobró Erik Lamela que fue desviado en la barrera boliviana para liquidar al portero Carlos Lampe.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Lavezzi anotó el segundo gol de Argentina, que ya estaba clasificado a cuartos de final desde antes de iniciar el juego.

Sin un cuadro boliviano que pudiera reaccionar, el segundo tanto lo hizo al 15' Ezequiel Lavezzi, quien solo tuvo que contrarrematar en el área chica tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín.

Ya para finalizar el primer tiempo, Víctor Cuesta estiró la pierna en el área chica para desviar hacia la meta un disparo de Lavezzi, el 3-0 al minuto 32.

El partido, que solo confirmó el pase a cuartos de final de Argentina como primero de grupo, tenía una expectativa mayor al inicio: Lionel Messi con 52 goles podría igualar o superar a Gabriel Batistuta (53 tantos) como el mayor anotador de la selección.

Para el segundo tiempo las esperanzas crecían y crecían, con jugadas de peligro que armaba Messi pero que no llegaban al ansiado gol.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Messi tuvo su oportunidad más cercana de anotar en un tiro libre que pasó zumbando el poste de Bolivia.

Una de ellas fue el cobro de tiro libre al minuto 60 que hizo el jugador del FC Barcelona, un potente disparo cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco boliviano.

Prácticamente los argentinos jugaban en campo boliviano pero no encontraban la combinación necesaria para el gol de Messi o para ampliar el marcador.

Finalmente el juego en el CenturyLink de la ciudad de Seattle finalizó con un 3-0.

El nuevo récord para la carrera de Messi esperará.

Temas relacionados

Contenido relacionado