El agotador esfuerzo de Francia para mantener la fiesta viva en la Eurocopa 2016

Antoine Griezmann Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Antoine Griezmann tuvo que salir del banquillo para salvar a Francia en el minuto 89.

Recompensa para uno, castigo para otro.

Así es el fútbol, que no entiende de justicia, merecimientos o esfuerzo. Lo que le da a uno se lo que quita a otro.

Francia hizo méritos para ganar, Albania los hizo para no perder.

Al final prevalecieron los anfitriones con un agónico gol de Antoine Griezmann en el minuto 89 y otro de Dimitri Payet ya en los últimos segundos de descuento.

La victoria le permitió a Francia ser la primera selección en clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2016, mientras que la derrota deja a Albania al borde de la eliminación.

Confusión

El técnico francés Didier Deschamps sorprendió con su equipo titular, al dejar a Griezmann y Paul Pogba en el banquillo. El experimento no resultó y Albania pudo controlar con relativa facilidad los ataques franceses en el primer tiempo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Albania estuvo a segundos de conseguir un resultado histórico para el país.

En la reanudación la estrella de la Juventus saltó al terreno de juego en lugar de un poco efectivo Anthony Martial y se intensificó el asedio a la portería rival.

Pero Albania aguantaba y así fueron pasando los minutos. Hubo un poste por bando para aumentar el nerviosismo de todos los presentes en el estadio Velodrome de Marsella, que estalló de alivió y júbilo cuando Griezmann desvió el balón al fondo de la red.

Para completar la fiesta, Payet, el ídolo de la afición local, sentenció con la última jugada del partido.

Reparto

En el otro partido del grupo A, Rumania y Suiza empataron 1-1.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El portero suizo Yann Sommer celebra el gol del empate, que deja a Suiza cerca de la clasificación a octavos.

Bogdan Stancu consiguió su segundo gol del torneo al definir desde el punto penal en el minuto 18 de la primera parte, mientras Admir Mehmedi igualó las acciones en los 22 de la segunda parte.

El resultado deja a Suiza a un paso de los octavos de final, mientras Rumania se jugara su pase en una final contra Albania.

Histórico

Para Eslovaquia fue una fecha que quedó grabada en la historia del fútbol de ese país.

Los goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, quien definió con un espectacular golpe de derecha al ángulo, fueron suficientes para vencer a Rusia y conseguir la primera victoria de Eslovaquia en una Eurocopa.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Marek Hamsik grita su gol contra Rusia, que ya es candidato a ser el mejor del torneo.

Rusia descontó por intermedio de Denis Glushakov, pero no pudo evitar la derrota.

El partido se jugó con tensión tras la multa y la posibilidad de que Rusia pueda ser expulsada del torneo en caso de que sus aficionados volvieran a ser protagonistas de actos violentos dentro del estadio, como ocurrió el pasado sábado en Marsella,

Sin embargo, al margen de un incidente con la presencia de una bengala, no hubo mayores problemas en las gradas.

Ahora la atención se centrará en el otro partido del grupo B, Inglaterra vs. Gales, un duelo donde hay algo más en juego que los tres puntos.

Contenido relacionado