Río 2016: la escalofriante fractura de codo que terminó con el sueño olímpico del pesista Andranik Karapetyan

Fuente de la imagen, Getty Images
Andranik Karapetyan contorsionó la cara e irrumpió en gritos cuando sufrió la horripilante lesión.
El armenio Andranik Karapetyan sufrió una horrible lesión en su codo izquierdo durante la prueba de levantamiento de pesos masculino de los 77 kilogramos, que terminó con su sueño de ganar una medalla olímpica en Rio 2016.
El armenio de 20 años intentaba levantar 195 kilogramos cuando su brazo se dobló en la dirección errónea y su brazo colapsó ante el peso de la barra.
Su cara de dolor, sus gritos y lágrimas dejaron claro que se trataba de algo muy grave y fue llevado al hospital inmediatamente.
La escalofriante lesión hizo recordar otro dramático momento durante Rio 2016 cuando el francés Samir Aït Said cayó mal al piso cuando realizaba el salto de caballo en la prueba de gimnasia artística.
Fuente de la imagen, Getty Images
Era el segundo intento del armenio, de 20 años, en la prueba de levantamiento de pesas de los 77 kilos.
Karapetyan era uno de los favoritos para ganar la competencia, luego de haber ganado en 2016 el torneo europeo de levantamiento de pesas y obtener una medalla de bronce en el campeonato mundial.
Se trataba del segundo intento del pesista en la categoría de 77 kilos cuando su codo se fue para atrás y se le dio vuelta por completo.
Ante los gritos desesperados del armenio, su entrenador corrió al escenario agarrándose la cabeza para asistirlo.
Fuente de la imagen, Getty Images
Ante los gritos desesperados del armenio, su entrenador corrió al escenario con las manos en la cabeza para asistirlo.
Fuente de la imagen, Getty Images
Este fue el momento cuando su brazo se dobló en forma errada y no pudo resistir el peso de la barra.
La dramática fractura que sufrió el gimnasta francés Samir Aït Said en su salto de caballo en las Olimpiadas de Río 2016
Una fractura doble de tibia y peroné fue el resultado de una mala caída en la competencia por equipos de Río. El joven de 26 años fue ovacionado por el público cuando los equipos médicos lo retiraron del lugar en camilla.