La extraña y polémica manera de Antonio Brown de recordar las muertes del beisbolista José Fernández y el luchador Kimbo Slice

Antonio Brown Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Brown se ha enfrentado a la NFL en varias ocasiones esta temporada, tanto por sus zapatos como por sus celebracines.

Antonio Brown lo volvió a hacer.

La estrella del f'utbol americanoo de los Pittsburg Steelers, que regresó a su estado natal para jugar contra los Miami Dolphins, saltó al campo este domingo utilizando zapatos con las imágenes del beisbolista cubano José Fernández y del popular luchador Kimbo Slice, cuyas muertes causaron un fuerte impacto en el mundo de los deportes.

Fue la tercera vez esta temporada que Brown rindió un homenaje a un personaje del deporte fallecido tras lucir en las últimas semanas zapatos con las imágenes de Arnold Palmer y Mohamed Alí.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Brown, de 28 años, nació en Miami y de allí su tributo a José Fernández y Kimbo Slice: "¡Honor a las leyendas que vinieron y se han ido! ¡No den nada por sentado!", escribió en su cuenta de Instagram.

Pero esa no es la única polémica del receptor de los Steelers, quien fue multado con US$9.000 dólares por presentarse a jugar en la primera jornada contra los Washington Redskinscon con zapatos azules y después fue obligado a cambiarse el calzado que mostraba las caras de sus hijos contra los Philadelphia Eagles el pasado 25 de septiembre.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Para la NFL es importante que los jugadores se rijan por un estricto código de conducta, en el que se establece que los zapatos deben tener los mismos colores que el uniforme del equipo.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La liga profesional no entró a valor las imágenes que muestra Brown en sus zapatos, sea de la de sus hijos o de personas fallecidos del deporte.

La NFL establece en su estricto código de conducta que los zapatos de los jugadores tienen que ser de los mismos colores que el uniforme del equipo y de allí la razón de la sanción.

Brown acató la decisión y en el siguiente juego, contra Kansas City Chiefs , portó unos zapatos con la figura de Palmer y las palabras The King (El rey) de coloramarillo y negro.

No fue castigado y el problema pareció resuelto, pero la polémica resurgió cuando la semana pasada fue obligado a cambiarse sus calzado contra los New York Jets, que mostraban una imagen de Mohamed Alí junto a una de las más conocidas frases del legendario boxeador: "flota como una mariposa y pica como una abeja".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Brown no tuvo problemas al jugar con la imagen de Arnold Palmer...
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption ... pero fue forzado a cambiarse su calzado que mostraba el rostro de Mohamed Alí.

Según lo que establece la NFL en lo que concierne al uniforme, un jugador puede llegar a ser suspendido o el club recibir una sanción si se viola las reglas en repetidas ocasiones.

Tal vez fue por eso que contra los Dolphins Brown utilizó los zapatos con los rostros de José Fernández y Kimbo Slice sólo durante la sesión de calentamiento antes del partido.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Kimbo Slice, quien falleció el pasado 6 de junio, era conocido como el "rey de las peleas callejeras".
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La trágica muerte de José Fernández el pasado 25 de septiembre enlutó al béisbol de las Grandes Ligas.

Temas relacionados

Contenido relacionado