Ana Ivanovic dice adiós al tenis tras 13 años de carrera y 15 títulos del circuito WTA

Ana Ivanovic Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ana Ivanovic jugaba tenis desde sus 5 años y llegó a ser la número 1 en 2008, cuando ganó su único título de Grand Slam en París.

Luego de 13 años como profesional, un título del Grand Slam en Roland Garros y 14 victorias en otros torneos del circuito WTA, la tenista Ana Ivanovic dijo adiós a las canchas este miércoles.

La jugadora de 29 años, originaria de Serbia, anunció en un comunicado en su cuenta de Twitter que deja la actividad profesoonal, pues ya no se siente en el nivel adecuado para competir.

"Comencé mi sueño del tenis cuando tenía 5 años y vi a Monica Seles. Mis queridos padres me apoyaron en todo, y para cuando ya era la número uno del ranking mundial en 2008, vi cosas que nunca había soñado", escribió Ivanovic.

Las lesionesque había sufrido en los últimos tiempos, dijo, le han impedido retomar el nivel que deseaba, por lo que "es tiempo de seguir adelante".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Luego de perder la final de 2007 en el Abierto de Francia, al siguiente año Ivanovic repitió la final y se alzó con el título.

Su Roland Garros

El máximo título de su carrera fue el de Roland Garros en 2008,que la llevó a ser la número 1 del mundo ese año, en el que también disputó la final del Abierto de Australia.

El presidente de la WTA, Steve Simon, calificó a Ivanovic como una "verdadera campeona y gran embajadora del deporte del tenis femenino".

Además de dar las gracias a sus "incondicionales" seguidores, la serbia prometió mantenerse cerca de las canchas de tenis.

"No voy a desaparecer por completo del circuito. Estoy muy emocionada por los nuevos retos y los nuevos caminos por delante", dijo en su despedida.

Temas relacionados

Contenido relacionado